Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin Cash ha sido la gran sorpresa del día, ya que su valor se ubica en unos USD $1.242 por unidad.

***

Parece que el ecosistema de las monedas digitales poco a poco va retomando nuevamente su estabilidad, ya que los precios de las criptomonedas se han mantenido ligeramente similares al día de ayer, mostrando una que otra ligera fluctuación tanto al alza como a la baja.

Desempeño comercial de las 10 principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo, la moneda digital que ha mostrado un mejor desempeño en estas últimas 24 horas ha sido Bitcoin Cash, la cual registró un incremento de un 22,7% de su valor cotizándose alrededor de USD $1.242. De acuerdo con información registrada en CoinMarketCap, la criptomoneda alcanzó un volumen de operaciones de unos USD $1.859.550.000, duplicando la cifra registrada el día anterior.

Por su parte, Bitcoin (USD $8.502) y Ethereum (USD $834) siguen mostrando un desempeño comercial muy parecido entre ellas, registrando ligeros aumentos de 2,65% y 0,27% respectivamente.

Por otra parte, Ripple (USD $0,78) prácticamente mantuvo un desempeño comercial similar al registrado el día de ayer; Litecoin (USD $149,4), Cardano (USD $0,35) y NEO (USD $113,64) vieron ligeras caídas en sus precios.

Entre las sorpresas del día está una criptomoneda llamada Civic, la cual está mayormente vinculada al ámbito de la seguridad y del manejo de la información. Ocupa el puesto número 97 en el ranking manejado por CoinMarketCap. Civic ha registrado un incremento de más del 40% en su valor, pasando de USD $0,35 a USD $0,55 en tan solo 24 horas.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

(Imagen principal creada con Canva)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.