Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La única moneda que registró un importante incremento en su valor fue E-Coin, la cual aumentó su valor en un 400% en las últimas 24 horas.

***

El ecosistema de las monedas digitales lamentablemente sigue registrando pérdidas importantes, ya que hoy continúa la tendencia a la baja en los precios de las principales criptomonedas.

Caída en los precios de las principales criptomonedas. Imagen extraída de CoinMarketCap

En esta oportunidad la caída más importante la ha registrado Bitcoin Cash, la cual se cotiza el día de hoy en unos USD $810 por unidad, registrando una caída cercana a los 200 dólares con respecto al precio registrado el día de ayer.

Por su parte, tanto Bitcoin (USD $6.456) como Ethereum (USD $628) vieron bajas importantes en sus precios, registrando caídas del 16 y 19% respectivamente. En el caso de Bitcoin, su precio actual está registrando mínimos que fueron vistos por última vez el 13 de noviembre del año pasado, cuando la moneda digital se cotizaba en promedio en unos USD $6.547, encaminándose en una tendencia creciente que un mes después situó su valor por encima de los USD $16.000.

En el caso de Ripple (USD $0,646) y Cardano (USD $0,3), ambas monedas digitales perdieron un 15 y 13% en sus valores con relación al día de ayer. Así ocurrió también con Litecoin, la cual se cotiza al día de hoy en unos USD $114 por unidad.

Sin embargo, la gran sorpresa del día de hoy fue una moneda digital llamada E-Coin, la cual registró un incremento bastante pronunciado en su valor con relación al día de ayer, ya que pasó de USD $4,25 a cotizarse en unos USD $26,33, representando esto un incremento de más del 400%.

De acuerdo con información extraída de CoinMarketCap, los mercados en los cuales se comercia con E-Coin (CoinExchange/YoBit/C-CEX) vieron una inversión de más de USD $11.000 en menos de 24 horas, lo cual incrementó notablemente el valor de la criptomoneda. Es conveniente resaltar que la mayor parte de las inversiones fueron realizadas en saldos BTC, LTC y DOGE, por lo que se cree que pudo haber sido una medida tomada para minimizar las pérdidas que estas monedas digitales han ido registrando este último día.

Tengamos presente que durante las últimas horas han tenido lugar eventos importantes fuera del ecosistema de las monedas digitales, los cuales también han hecho sentir su peso dentro de los principales mercados para criptomonedas. La noticia más importante reseñada en gran cantidad de medios digitales es la caída en los precios de los principales mercados bursátiles en el mundo, lo cual podría estar causando que gran cantidad de dinero invertido en los mercados de activos digitales se esté liquidando.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.