Por Katay Santos  

LitePay se lanzará esta semana y LitePal más adelante este año.


El fundador de Litecoin, Charlie Lee, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos para Litecoin llamado LitePal, el cual será lanzado en las próximas semanas. El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter:

Otro procesador de pagos para Litecoin. ¡Será mucho más fácil para los comerciantes aceptar LTC!@GoCoin @CoinPaymentsNET @AliantPayment @LitePayInc and now @LitePalOfficial #PayWithLitecoin

Según el sitio web oficial, los usuarios podrán usar el servicio de LiytePal con PayPal, Western Union, Bitcoin y Litecoin, y las tarifas serán “extremadamente bajas”. Aunque de la página oficial se encuentra con una redacción vaga y enlaces vacíos, todavía no hay información disponible sobre este servicio. en un tweet de LitePal dice:

LitePal es un procesador de pago Litecoin. Visualizamos un mundo de criptomonedas donde Litecoin es utilizado por comerciantes de todo el mundo; un proceso simplificado, simple y menos confuso. ¡Gracias @SatoshiLite por crear el LTC que todos amamos!

Por otra parte, la comunidad de Litecoin ya está entusiasmada con el inminente lanzamiento de LitePay, que hará que Litecoin sea utilizable en cualquier lugar que acepten Visa. Este servicio convertirá todos los pagos en dólares estadounidenses de forma inmediata, y todos los depósitos incurrirán en “un cargo de simple y plano del 1%”, en comparación con el 3% cobrado por tarjetas de crédito, según el sitio web oficial.

Palwasha Saaim, analista de investigación de Lombardi Financial, explicó las repercusiones para Sunday Express

Permitiría que las empresas aceptaran Litecoin sin preocuparse por la volatilidad de los precios. Los pagos serían procesados por LitePay instantáneamente y liquidados directamente con sus bancos. Tenga en cuenta que BitPay actualmente está cobrando aproximadamente USD $5 por tarifas de transacción por procesar transacciones de Bitcoin que tardan años en confirmarse. La mejor parte es que los usuarios de Litecoin podrán convertir litecoins a dólares y viceversa a través de sus tarjetas LitePay compatibles con Visa, que se podrán usar en todos los cajeros automáticos o empresas que admitan pagos de Visa.

Litecoin es actualmente el número 6 en el ranking de criptomonedas, y tiene un valor de más de USD $9 mil millones en el mercado. Es popular porque es casi idéntica a Bitcoin, pero resuelve muchas de sus deficiencias. Está diseñada para ser más rápida y más ligera y lo logra generando nuevos bloques cuatro veces más rápido que Bitcoin, así como teniendo un límite de monedas también cuatro veces mayor.

Litecoin fue una de las primeras bifurcaciones del blockchain de Bitcoin. Fue creado en 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google. Curiosamente, Lee renunció a todas sus litecoins en diciembre, alegando que estaba cansado de ser injustamente acusado de un conflicto de intereses.

El precio de Litecoin aumentó drásticamente después de que Lee publicara su mensaje sobre LitePal.

Imagen vía Pixabay.com

Fuentes: Finance Magnates litepal.io twitter

Versión de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.