Por Gustavo López  

Ese mismo día, el Ministro de Finanzas en India, Arun Jaitley, discutió sobre las monedas electrónicas y la tecnología Blockchain.   

Considerando que las monedas digitales se han vuelto muy populares en India, los mercados dedicados a esta área han experimentado, pese al enorme escepticismo del gobierno, un notable crecimiento. La última gran novedad es que los creadores de la popular aplicación Crowdfire han anunciado que su equipo lanzará una casa de cambio de Bitcoin en el país. La fecha elegida es marzo.

Así pues, el nombre de la plataforma comercial será Wazirx y los responsables de su desarrollo son Nischal Shelty, Anirudh Khusape, Sameer Mhatre y Siddharth Menon. Con respecto al primero de ellos, Shelty expresa que ha estado involucrado en el mundo de los criptoactivos desde 2009 y que habiendo sido absorbido por la cadena de bloques hoy en día, pues decidió que es hora de lanzar un operador de cambio en India.

Eso sí, Shelty afirma que no está nada satisfecho con los estándares de intercambio actuales en el país, por lo que quiere construir un servicio mucho más transparente. A continuación, sus palabras:

Me sorprendió ver qué tan pobres eran la mayoría de los exchanges en términos de comunicación con sus clientes. Al tratar con el dinero de otras personas, la clave para progresar es la transparencia.

Es decir, la gente confiaría en nosotros para darle uso a su dinero, y por ello tenemos que brindarles información clara sobre lo que ocurre a puerta cerrada: ¿por qué algo no funciona bien? ¿qué tarifas cobramos? ¿qué características poseemos en determinados apartados? Entre otras cosas… es nuestra responsabilidad informar bien a los usuarios.

Cabe destacar que Wazirk está creando su propio token llamado WRX, el cual será similar a otros activos de negociación que ofrecen ecosistemas como Binance y Cobinhood; todos los residentes obtendrán cierta cantidad gratuita de WRX si se registran y verifican la identidad de sus cuentas. La inauguración de Wazirk se producirá en marzo con sistemas de verificación de identidad de primera línea y auditorías de seguridad que se llevarán a cabo con frecuencia; lo primero que listarán será Ethereum, Bitcoin Core, Ripple y Litecoin.

A pesar de que el banco central y los políticos de la India no sienten ninguna gracia por las criptomonedas, Shelty confía en que su equipo logre dejar un notable precedente en el territorio.

Una vez en la vida una generación llega a ser parte de algo que provoca un rotundo cambio en el mundo. Creo que podemos ser los pioneros de la criptoadopción en India.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Pixabay.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.