Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las más conocidas, Cardano, Nem y Ripple registran una mayor recuperación. Bitcoin todavía se ubica por debajo de los USD $10.000.


Después de lo que pareció haber sido un día bastante sombrío para el mercado de las criptomonedas, las mismas comienzan a recuperar sus precios de manera lenta pero progresiva.

De acuerdo con información reflejada por el portal CoinMarketCap, las 100 criptomonedas mejor reputadas vieron un incremento en sus precios con relación al día de ayer.

Precios de las 10 principales criptomonedas se recuperan ligeramente. Imagen extraída de CoinMarketCap

A pesar de que todas han experimentado una fluctuación más o menos similar, entre las monedas mejor reputadas que mostraron una recuperación más pronunciada están Cardano (USD $0,40) y Nem (USD $0,60), cuyos precios se incrementaron en más de un 20% con relación al día de ayer, seguidas por Ripple (USD $0,91), la cual ha mostrado un aumento del 18% en su valor en las últimas 24 horas.

En el caso de Bitcoin, a pesar de que su valor va al alza con respecto al día de ayer, el mismo se sitúa ligeramente por encima de los USD $9.000. Sin duda el peso de los recientes acontecimientos vistos durante estos días se ha hecho sentir sobre la principal moneda digital, la cual para mediados del mes de diciembre del año pasado se cotizaba por encima de los USD $19.800 por unidad.

Por su parte Ethereum registró un incremento de casi el 9% en relación al día de ayer, registrando valores por encima de los USD $950 y una capitalización superior a los 4.100 millones de dólares en las últimas 24 horas.

También está el caso de Bitcoin Cash (USD $1.223) y Litecoin (USD $142), las cuales también están recuperando progresivamente su valor.

Algunos eventos importantes

Si bien los precios de las criptomonedas parecieran estar recuperándose poco a poco, es conveniente considerar algunos hechos que tuvieron lugar estos días, los cuales hicieron sentir su peso sobre el ecosistema de las monedas digitales.

Uno de los hechos que pareciera haber generado un fuerte impacto sobre las monedas digitales fue el anuncio hecho por Facebook, en el cual afirmó que prohibe toda publicidad relacionada con criptomonedas dado que muchos anuncios circulantes en la red social podrían ser ofertas engañosas que enmascaren estafas.

Por su parte, los organismos reguladores presentes en EE.UU están haciendo seguimiento legal a dos de las plataformas de intercambio más grandes del mundo, Bitfinex y Tether, ya que las operaciones y ofertas comerciales manejadas han despertado gran suspicacia entre los miembros de la comunidad.

Recientemente una de las plataformas de intercambio más importantes de Japón, Coincheck, fue víctima de un ataque en el cual se robaron gran cantidad de saldos NEM por el orden de los 530 millones de dólares. El principal organismo regulador del país, la FSA, está investigando el caso para comprobar si la plataforma está en condiciones financieras para indemnizar a los afectados.

Y por último, representantes de los entes reguladores y organismos gubernamentales en Corea del Sur y la India anunciaron la implementación de mecanismos para ejercer más control sobre las operaciones con monedas digitales en sus respectivos países, a fin de garantizar mayor transparencia en las transacciones y evitar toda posibilidad de lavado de dinero.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.