Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para  comprar Bitcoin Cash en Bitcoin.com, los usuarios deben contar con una tarjeta de crédito así como con una dirección BCH a la cual enviar los activos correspondientes. La disponibilidad del servicio dependerá del país de residencia de las personas interesadas y de los marcos jurídicos asociados.

***

De acuerdo con información divulgada por varias agencias de noticias, el portal Bitcoin.com puso a disposición de todos los interesados un mecanismo a través de su página web para comprar activos Bitcoin Cash de forma fácil y sencilla.

Al ingresar en la página web y dirigirnos al recuadro identificado para la compra de saldos Bitcoin podremos entrar a este nuevo apartado en el cual, haciendo uso de tarjetas de crédito, los interesados pueden adquirir saldos BTC y BCH.

Opción para ingresar al espacio de compras desde el portal web Bitcoin.com. Imagen extraída de Bitcoin.com

También se puede acceder directamente al mismo a través de la dirección web buy.bitcoin.com.

Una vez dentro, inmediatamente se muestra al usuario la posibilidad de comprar activos Bitcoin o Bitcoin Cash haciendo uso de sus tarjetas de crédito.

Pantalla para la selección de la moneda digital que se desea comprar. Imagen extraída de Bitcoin.com

Una vez seleccionada la moneda que se desea comprar, tan solo queda ingresar la cantidad de la misma que se piensa adquirir o su equivalente en dólares. También es importante contar con una dirección asociada a la cartera a la cual se desean enviar los activos correspondientes.

Apartado de compra para Bitcoin Cash. Imagen extraída de Bitcoin.com

Después de suministrar los datos antes mencionados, la página enviará al usuario al apartado de pagos para ingresar las credenciales asociadas con la tarjeta de crédito. Una vez completada la compra, el portal web envía los activos a la dirección especificada y de esa manera concluye el proceso.

Como se puede evidenciar, el proceso se lleva a cabo de forma fácil y sin solicitar gran cantidad de datos de identificación asociados con el usuario.

No aplica para todos los países

Aún cuando el proceso de compra resulta bastante sencillo, el portal web Buy.bitcoin.com aún no se encuentra disponible en todos los países.

De acuerdo con el portal de noticias News.Bitcoin.com, el servicio opera en gran cantidad de países, pero los usuarios interesados en acceder al servicio residentes en EE.UU aún tendrán que esperar, ya que cada Estado posee perspectivas legales diferentes sobre el tratamiento y las regulaciones que aplican al comercio de activos digitales. Lo mismo ocurre en otras áreas como Afganistán, Irán, Uganda, Cuba y algunos otros países latinoamericanos cuyos marcos legales son más estrictos en relación a las criptomonedas. Así lo pudo constatar el equipo de DiarioBitcoin al hacer la prueba desde Colombia y Venezuela.

De momento, el servicio no presta soporte para varios países, entre ellos Colombia y Venezuela. Imagen extraída de Bitcoin.com

Para mayor información, recomendamos visitar la página provista por el personal de Bitcoin.com, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de News.Bitcoin.com

Versión ampliada de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin.

(Imágenes extraídas de la página web Bitcoin.com y BitcoinCash.org)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.