Por Katay Santos  

CryptoMiso es un servicio web que clasifica las criptomonedas según el historial de confirmaciones de su repositorio más popular de Github.
***

En la actualidad, Cryptomiso, un servicio web de clasificación de criptomonedas, enumera el historial de confirmaciones de 611 criptomonedas y registra la frecuencia con la que se actualiza su código base. Las cinco mejores monedas, en función de la actividad del desarrollador, están vinculadas a proyectos nuevos o que aún no se han lanzado, donde todavía queda mucho trabajo por hacer. Entre las primeras está Komodo, con más de 7.163 confirmaciones de 23 contribuidores, seguidas de ADA, Lisk, Waves, 0x y EOS. Bitcoin entra en el número ocho, justo detrás de Globaltoken, una moneda solo está disponible en Coinexchange. A saber, toda su capitalización de mercado es de solo USD $350.000.

La frecuencia de compromiso de Github muestra que se mantiene el código central, pero no muestra la calidad de estas actualizaciones. Por ejemplo, una corrección de un error menor se puntuaría de la misma manera que se agregaría la compatibilidad con Lightning Network. Ademas, diferentes monedas están en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, Bitcoin es la mas antigua en el ecosistema, teniendo en cuenta su estado y código de precursor. Como tal, el nivel de mantenimiento y actualizaciones requeridas para su código puede ser relativamente menor en comparación con el ADA de Cardano, que se lanzó hace apenas cuatro meses. Sin embargo, como un indicador amplio del soporte para desarrolladores de criptomonedas,Cryptomiso es una herramienta útil.

Si bien las monedas que están en la parte superior de la lista se pueden considerar como una “empresa en marcha”, las que están en la parte inferior de la lista deben recuperarse. Los puntos de Bigup (609) y Tittiecoin (608) no son una sorpresa especial. Tampoco está Fedoracoin (586), que merece una mención si solo se tiene en cuenta que su ticker son donaciones. Sin embargo, varias monedas y fichas más conocidas tienen un rango sorprendentemente bajo en la lista. Red Pulse (567) solo se lanzó en octubre y ha visto solo un Github comprometido desde entonces. Substratum solo ha tenido una confirmación desde su lanzamiento el año pasado.

En este momento no hay forma de filtrar los resultados que se muestran en Cryptomiso, pero así es como las 10 criptomonedas principales por rango de volumen de mercado se basan en su actividad de Github:

La actividad de Github es un indicador de uso limitado para hacer inversiones. Pero como parte de un conjunto de herramientas más amplio, Cryptomiso es un recurso útil para los comerciantes que están dispuestos a hacer su propia investigación en un intento por hacer inversiones más astutas.

Imágenes: Cryptomiso

Fuentes: CryptomisoInvestopedia y twitter

Artículo de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.