Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía está a la espera de la resolución de la FSA para dar inicio a las actividades comerciales. De momento se desconoce si esta nueva línea de servicios estará habilitado para clientes fuera de Japón.

***

Uno de los operadores de aplicaciones de mensajería más populares en Japón y en varios países del mundo, Line Corporation, anunció oficialmente sus planes para el lanzamiento de un servicio de intercambio para criptomonedas esta semana.

Originalmente, la compañía dio origen a una división llamada Line Financial Corporation – asociada con el servicio Line Pay – con la finalidad de reforzar aún más su posición en el ámbito financiero de los pagos. En un comunicado publicado por la compañía se lee:

En el futuro cercano, Line hará uso de esta nueva compañía como servicio base a medida que se avance en los preparativos para proporcionar una mayor variedad de servicios financieros, entre los cuales se incluye una plataforma para el intercambio y la realización de transacciones con monedas digitales, así como préstamos y seguros… Todo desde la aplicación de Line”.

Line ya cuenta con experiencia en el mundo de los pagos digitales, ya que para el año 2014 lanzó su servicio Line Pay, el cual tiene acuerdos con más de 30 bancos en todo Japón, con lo cual posibilita la realización de transacciones casi instantáneas haciendo uso de su plataforma. De acuerdo con información publicada en el anuncio de la compañía, se afirma que el servicio cuenta con más de 40 millones de usuarios registrado y que el volumen de transacciones internacionales realizadas el año pasado superó los 450 millones de yenes (equivalentes a unos USD $4.140.000 aproximadamente).

De momento no se ha confirmado si este nuevo servicio para el intercambio de monedas digitales se integrará a Line Pay.

Leyes y reglamentos en Japón

A razón de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios para Pagos en Japón para el mes de abril del año pasado, todas las empresas que deseen operar plataformas o servicios de intercambios con criptomonedas deberán registrarse ante la Agencia de Servicios Financieros del país (FSA por su siglas en inglés). Hasta la fecha, la institución ha aprobado las solicitudes de 16 empresas.

Line ya ha introducido ante el organismo la respectiva solicitud y la misma se encuentra en proceso de revisión. Sin embargo resulta llamativo que la compañía esté interesada en dar este salto en medio de la polémica que ha generado el robo a de una de las plataformas de intercambio más prominentes del país, Coincheck.

En relación a lo ocurrido durante estas semanas, el presidente y CEO de Line Corporation, Takeshi Uezawa, comentó que “la seguridad ha sido y será siempre la prioridad en la línea de trabajo que lleva Line con sus clientes”.

Este anuncio hecho por Line también se produce en el contexto del movimiento generado en Corea del Sur a razón de las regulaciones a las actividades con monedas digitales. En ese país, el que podría ser considerado como uno de los competidores directos en cuanto al servicio, Kakao Talk, también anunció tener intenciones de abrir un servicio de intercambio para criptomonedas. La plataforma conocida como Upbit actualmente cuenta con un listado de más de 120 monedas digitales gracias a una alianza comercial con Bittrex, compañía con sede en los Estados Unidos.

De momento no se sabe con cuántas monedas digitales planea operar Line, ni tampoco si este servicio podría ser utilizados en otros países, en especial América Latina, donde hay gran cantidad de usuarios para su servicio de mensajería móvil.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Line

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.