Por Robert Hazlitt  

El anuncio se produjo en medio de declaraciones que cuestionaban la confiabilidad del proyecto de Kodak, el cual está destinado a resolver el problema de los derechos de autor en el mundo de la fotografía. Con la decisión, el valor de las acciones de Kodak cayó un 15%.

***

La noche del 30 de enero, Kodak anunció que la ICO de su token, el KodakCoin, sería retrasada por “varias semanas”. El anuncio se produjo un día antes de la preventa, la cual estaba pautada para el 31 de ese mes, es decir, ayer.

Según la declaración, la demora se debe a que el gigante de la fotografía está emprendiendo un proceso prolongado de verificación para conocer si aquellos que intentan invertir en la moneda están realmente acreditados en EE UU, tengan una fortuna de más de USD $ 1 millón o un ingreso de al menos USD $ 200.000.

La decisión deja a la deriva a los más de 40.000 posibles compradores que quieren invertir en la criptomoneda de Kodak, y los datos del mercado muestran que, a raíz del anuncio, los precios de las acciones de Eastman Kodak Co. han caído: según Google, el valor de las acciones ha bajado más del 15% a partir del tiempo de publicación.

La demora viene después de un par de informes críticos, en particular de The New York Times, cuestionando las prácticas de veto de la marca. El medio sugiere que el impulso de Kodak a las criptomonedas está plagado de decisiones cuestionables, sobre todo acerca de sus socios comerciales, que incluyen “una agencia de fotografía de paparazzi, una promotora de acciones y una compañía que ofrece lo que se ha llamado una ‘máquina mágica de hacer dinero’“.

Como ya se reseñó en este medio, el proyecto es el resultado de un acuerdo entre Kodak y WENN Digital, y tiene la intención de servir como el token subyacente para una plataforma descentralizada de administración de derechos fotográficos

Ojo de buey

Kodak, que hace pocos años se declaró en quiebra, debe haber sabido que tendría un blanco en la espalda a pesar de que registró su token como garantía, dada la postura que los reguladores han tenido en materia de criptomonedas e ICO en los últimos tiempos.

Mientras tanto, a pesar de toda su controversia, KodakCoin es un proyecto muy esperado entre los fotógrafos ya que resuelve un problema de la industria para ellos. Mediante el uso de tecnología distribuida, los fotógrafos pueden registrar sus impresiones y luego proceder a otorgarles una licencia, allanando el camino para que se les pague por su trabajo y atrapar a cualquiera que viole los derechos de autor.

El jefe de Kodak, Jeff Clarke, le dijo al Times que fue esta desconexión en la industria de la fotografía la que lo llevó a la tecnología Blockchain en primer lugar. Destacó:

Esta no es una compañía de alimentos para perros que está creando una moneda. Esta es una solución real en torno a los derechos digitales en los que Kodak ha estado involucrado durante muchos años“.

La ICO de KodakCoin se dirige a inversores acreditados en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, según los primeros informes. Mientras tanto, el asesor principal que Kodak contratado para el proyecto Blockchain, Cameron Chellseguramente levantará más banderas rojas entre los reguladores. Chell fue expulsado de la Bolsa de Valores de Alberta durante media década a fines de la década de los noventa y multado con USD $ 25.000 por violaciones a las normas. Antes de eso, una de sus compañías cerró sus puertas en medio de acusaciones de fraude vinculadas a su presidente.

La declaración de ayer también advirtió a los inversores contra las falsas páginas de la ICO de KodakCoin que aparecen en Facebook y otros sitios web, y que los inversores no podrán comprar fichas fuera de la plataforma oficial de la compañía.

Fuente: Cryptocoinsnews, CoinDesk

Versión de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.