Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las primeras 20 criptomonedas tienen bajas, excepto Ethereum que tuvo un ligero crecimiento.

Bitcoin cayó hoy por debajo de los USD $10.000, una hito que tiene las alarmas puestas de muchos. Cuando son las 8:30 am en Nueva York, la criptomoneda principal tiene un precio de USD $9.424,29, 8,44% menos que ayer a la misma hora. Bitcoin cae a los precios que tenía los últimos día de noviembre de 2017 y perdió la mitad de su precio en relación a su valor a mediados del pasado mes de diciembre. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $7,7 mil millones y su mercado de capitalización cae a USD $158 millones.

Según informa Cryptocoinsnews, parte de la causa de este decrecimiento son los rumores difundidos en India sobre una prohibición de Bitcoin, aunque eso no está aún claro.

Vale señalar que si comparamos los distintos exchanges encontramos que hay una baja en el precio de Bitcoin en bitFlyer, donde está en USD $8.986. Mientras, el exchange surcoreano Bithumb tiene precios de USD $9.620, aunque escasas transacciones con respecto a semanas anteriores. El exchange con más transacciones en OKEX y los intercambios son entre bitcoins y tethers, la criptomoneda equivalente a un dólar que fue recientemente cuestionada por reguladores de EE UU.

Otras monedas a la baja, y en porcentajes mayores que los de Bitcoin son: Ripple que bajó 10,92%, Bitcoin Cash en 10,40%, Cardano en 13,64%, Stellar en 13,01%, NEO en 11,57% y Litecoin en 9,71%. No son las únicas, de las 100 monedas principales, 94 están en caída y solo 6 subieron, entre ellas Ethereum. 

Llama la atención el crecimiento, aunque pequeño, de Ethereum en ese panorama en rojo. La segunda criptomoneda en importancia avanzó 1,27% con respecto a su precio de ayer, con operaciones por más de USD $4 mil millones. Su precio es a esta hora de USD $1.130,32.

Fuente de los datos: MercadosDiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.