Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora los comerciantes en la plataforma pueden realizar y recibir pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash y ZCash sin necesidad de hacer uso de ShapeShift para la conversión de los activos.

***

En una actualización publicada en el blog de la plataforma de mercado OpenBazaar, sus representantes anunciaron el lanzamiento de la versión 2.1.0, con la cual se integran nuevas propiedades al servicio para mayor comodidad de los usuarios.

Entre los cambios más resaltantes está la integración de Bitcoin Cash y ZCash (esta última en versión Beta), con lo cual los usuarios podrán procesar pagos en estas criptomonedas.

OpenBazaar previamente permitía a los compradores financiar sus monederos en la plataforma con gran variedad de criptomonedas gracias a una integración con ShapeShift, pero estas monedas digitales eran intercambiadas por saldos Bitcoin para fines comerciales. A razón del aumento de las tarifas en la red BTC durante el año pasado, el personal de OpenBazaar recibió muchas solicitudes para dar soporte a otras criptomonedas con márgenes de comisiones más bajos, lo cual se hacía ideal para operar a la hora de hacer transacciones pequeñas.

Gracias a esta nueva integración, ahora los usuarios cuentan con tres opciones en cuanto a criptomonedas para realizar de forma directa los pagos correspondientes y/o recibir la remuneración respectiva por concepto de los productos comercializados, ya que las monedas digitales que cuentan con soporte nato ahora son Bitcoin, Bitcoin Cash y ZCash.

El personal de OpenBazaar también aseguró que próximamente serían incluidas otras monedas digitales para la realización de pagos, puesto que ya estas integraciones están planteadas en el mapa de ruta establecido para futuros lanzamientos.

Nuevas características

En la publicación realizada por OpenBazaar, el equipo anuncia algunas características y mejoras que fueron incorporadas a la plataforma, entre las cuales figuran las siguientes:

  • Los usuarios ahora pueden elegir entre BTC, BCH o ZEC al instalar OpenBazaar, y pueden cambiar de una moneda a otra mediante la creación o utilización de un nuevo servidor.
  • Se pueden bloquear nodos de los que ya no se desee ver contenido.
  • Se añadió un sistema de advertencias sobre posibles estafas, el cual está vinculado a una página externa en la cual se listan webs de dudosa reputación.

Mejoras

  • Se actualizó la forma en la que el cliente apaga el servidor.
  • El enlace a la página de documentos fue reemplazado por otro que conduce al sitio web principal de OpenBazaar en el menú contextual.
  • El motor de búsquedas ahora incorpora automáticamente la moneda digital que el usuario ha indicado utilizar actualmente.
  • Ahora se muestra cuando los listados o los usuarios tienen cero calificaciones.
  • Electron ha sido actualizado a la versión 1.7.11.
  • Los moderadores ahora muestran la moneda digital que admiten, y los usuarios no podrán recurrir a uno que no sea compatible con la criptomoneda bajo la cual se realizó la negociación.

Corrección de errores

Estos son algunos de los fallos y bugs corregidos :

  • Se arregló un fallo presente en el área de las categorías.
  • Se incorporó el nombre de la tienda en los detalles de la orden.
  • Se corrigieron los fallos presentes en la moderación de pedidos.
  • En caso de que un pedido se encuentre bajo moderación, los vendedores no podrán solicitar reembolso hasta que no se resuelva el problema.

Para mayor información recomendamos ver la publicación original en el Blog de OpenBazaar. Tenga presente que la misma está escrita en inglés.

Con información de OpenBazaar

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de archivo creada por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.