Facebook prohibe todos los anuncios que promocionan criptomonedas, incluidas Bitcoin e ICO

Es una política “intencionalmente amplia”, según el blog de Facebook, destinada a detener a los estafadores.


Facebook decidió prohibir todos los anuncios que promocionan criptomonedas, incluido Bitcoin, en un esfuerzo por evitar que las personas anuncien lo que la compañía llama “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.

Eso significa que ningún anunciante -incluso aquellos que operan negocios legítimos y legales- podrá promocionar Bitcoin y otras criptomonedas, Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) u opciones binarias, según una publicación en el blog de Facebook.

Los anuncios que violen la nueva política de la compañía serán prohibidos en la aplicación principal de Facebook, pero también en otros lugares donde Facebook vende anuncios, incluidos Instagram y su red publicitaria Audience Network, que pone anuncios en aplicaciones de terceros.

“Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas”, escribió Rob Leathern, uno de los directores de tecnología publicitaria de Facebook. “Revisaremos esta política y cómo la aplicamos a medida que mejoran nuestras señales”.

Es decir, pareciera que se trata de una medida temporal hasta que realmente la plataforma sea capaz de diferenciar las ofertas de compañías serias y falsas.

Aunque el auge de las criptomonedas ha llevado a estafas y fluctuaciones salvajes que han costado a mucha gente una gran cantidad de dinero, no es cierto que todo el ecosistema cripto responda bajo la figura de la estafa y la pirámide.

El plan de Facebook tiene desde ya el rechazo de  empresarios e inversores que argumentan que la medida castiga injustamente a las empresas de criptomonedas legítimas y a los productos de criptografía relacionados con ellas.

Paradójicamente, la junta directiva de Facebook incluye a dos inversionistas, Marc Andreessen y Peter Thiel, cuyas firmas han estado relacionadas con el mundo cripto.  Asimismo, el jefe de Facebook Messenger, David Marcus,  está en el directorio del exchange Coinbase.

Al parecer esta política solo afecta a los avisos publicitarios y no a la información, grupos y sitios de noticias.

Fuentes: Recode y Blog de Facebook

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido