Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Como alternativa, operará con Litecoin y Dash.

El exchange Cryptobuyer, que opera en varios países de América Latina, envió un comunicado ayer para informar que suspenderá desde el 1ro de febrero las operaciones con Bitcoin. En su lugar, ofrece dos alternativas: las criptomonedas Litecoin y Dash.  A continuación la transcripción de su comunicado:

“Somos firmes creyentes del potencial de Bitcoin desde el primer momento en que lo conocimos. Todos los miembros de la organización tuvieron sus primeras experiencias con esta tecnología de diversas formas, enfoques y necesidades. Desde una simple curiosidad por saber como se minaba, hasta una emergencia médica donde se requería pagar un medicamento en el extranjero. Si bien todas las motivaciones fueron distintas las características que atrajeron a todos fueron las mismas: libertad, facilidad y economía.

Hoy día Bitcoin ha crecido exponencialmente, con precios alcanzando los $20.000 USD en algunos mercados, y con una comunidad de apoyo cada vez más creciente. En países como Venezuela, cifras no oficiales estiman que es usado por mas de 2 millones de personas, dando una muestra del factor de cambio y ayuda que representan las criptomonedas en países con serios problemas de inflación y controles cambiarios.

Lamentablemente en los últimos meses Bitcoin ha sufrido un grave problema de escalabilidad al multiplicarse la cantidad de operaciones a nivel mundial haciendo la red menos eficiente, lenta y por consiguiente más cara para transaccionar. Es precisamente en países como Venezuela, donde el sueldo mínimo de una persona equivale a $3 USD donde se hace más evidente esta problemática, enviar una operación de $1 USD en Bitcoin puede llegar a costar $30 USD en comisiones, esto hace inviable cualquier tipo de operación.

Por estas razones después de un gran intercambio de ideas y muy a nuestro pesar hemos decidido suspender a partir del 1º de Febrero las operaciones en Bitcoin en nuestra plataforma web www.cryptobuyer.io, así como en nuestra red de ATMs.

Esta medida se mantendrá hasta que la red Bitcoin muestre madurez y estabilidad en sus operaciones, así como economía en las mismas, no creemos en soluciones a medias y seguimos apostando a los lineamientos y definiciones iniciales de Satoshi Nakamoto: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

Como contraparte nos hace muy felices la integración de dos nuevas monedas digitales: Litecoin y Dash:

Litecoin: se dice que si Bitcoin es el oro de las criptos, Litecoin es la plata. Estabilidad del precio, transacciones súper económicas y libremente intercambiable lo hacen una de las más usadas para micro pagos. 

DASH: con una comunidad pujante a nivel mundial DASH ya es usada en países como Venezuela, Colombia y Brasil como forma de pago para productos y servicios gracias a sus características de envió instantáneo y privacidad”.

Fuente: Nota de prensa de Cryptobuyer

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Cryptobuyer

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.