Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque no piensa incorporar la tecnología ahora, sí piensa que Blockchain es una estrategia de la compañía a largo plazo.


El presidente de Starbucks, Howard Shultz, dijo que la cadena de cafeterías planea incorporar la tecnología Blockchain y las monedas digitales en su estrategia de tecnología de pago a largo plazo, y espera “expandir las relaciones digitales con los clientes”.

Sin embargo, Shultz no cree que Bitcoin desempeñe un papel en esta estrategia, y señaló que no cree que la criptomoneda original fuera “una moneda hoy o en el futuro”.

Aclaró que Starbucks no está desarrollando una moneda digital o anunciando una inversión en Blockchain o criptomonedas, pero le gustaría usar su estatura para dar credibilidad a estas tecnologías.

Shultz hizo las declaraciones en la reunión de inversionistas trimestrales de la compañía, que posteriormente fueron hechas públicas por el medio diginomica.

Según el medio, Shultz dijo:

Creo que nos dirigimos hacia una nueva era, en la que la tecnología Blockchain proporcionará un nivel significativo de moneda digital que tendrá una aplicación para el consumidor”.

Starbucks, agregó, está en una posición única para aprovechar los cambios.

Creemos que tenemos algo que ofrecer a las empresas que están persiguiendo esto, porque estamos en condiciones de crear el lugar legítimo de confianza en el que esto podría ser aceptado y posiblemente aprovechar la plataforma digital de pago móvil que hemos creado”.

La plataforma a la que se refiere Shultz es la aplicación de pago móvil de Starbucks, lanzada en 2015, que permite a los clientes pagar y realizar pedidos en la aplicación, al tiempo que acumulan recompensas.

Los pagos móviles constituyen casi un tercio de las transacciones de Starbucks en EE UU, y, como resultado, Shultz dijo que la empresa está considerando implementar locales sin efectivo en ese país.

Starbucks tiene una historia de abrazar soluciones de pago de vanguardia. Adoptó Square como el procesador exclusivo de todas sus transacciones con tarjeta de débito y crédito en el otoño de 2012, aunque la relación se disolvió más tarde.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.