Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Su plataforma GDAX se unió con Trading Technologies

Ayer, el exchange de criptomonedas Coinbase anunció un nuevo acuerdo entre su plataforma institucional, GDAX y Trading Technologies (TT), que proporcionará software comercial para fondos de cobertura y firmas como Goldman Sachs y JP Morgan.

La adición de las herramientas de TT facilitará a los comerciantes participar en el mercado spot (donde los activos se compran y se venden de forma inmediata) y las operaciones de futuros al mismo tiempo. Estas herramientas son la base de sofisticadas estrategias comerciales y podrían atraer a más actores financieros para ingresar a los mercados cripto.

Al anunciar la noticia, las compañías dijeron que las nuevas herramientas aumentarían el alcance de la plataforma de GDAX, lo que a su vez podría expandir el volumen de las criptomonedas en todo el mundo.

“Con 19 de los 20 principales comerciantes de comisiones de futuros como socios de distribución, los usuarios de TT son algunos de los mayores operadores de futuros y productos básicos en el mundo. Su conectividad se extiende a casi 45 mercados, incluidos los mercados de futuros de CME Group, Deutsche Boerse, Intercontinental Exchange y Nasdaq. A través de esta asociación, los usuarios de TT podrán ver datos del mercado, enviar pedidos y aprovechar una suite de gráficos y herramientas de negociación automatizada líderes del mercado para comercializar criptomonedas en GDAX “, dijo la compañía en un comunicado.

El vínculo entre GDAX y TT se produce después de que dos bolsas comenzaran a ofrecer contratos de futuros para bitcoins y otras monedas criptográficas en diciembre. Se esperaba que la disponibilidad de estos contratos ayudara a atenuar la extrema volatilidad que ha caracterizado al mercado cripto, pero, hasta ahora, han contribuido poco a moderar los cambios de precios.

Mientras tanto, el Wall Street Journal del miércoles informó que los fondos de cobertura se están volviendo recelosos de la “criptomanía” en medio de una caída en los precios.

El gerente general de GDAX, Adam White, le dijo a Fortune que el mercado de futuros está funcionando como se esperaba, pero que es demasiado pronto para que los contratos hayan tenido un impacto en la estabilización de la volatilidad. Él dice que esto se debe en parte a que los principales operadores aún no han tenido acceso a un conjunto completo de herramientas para aprovechar plenamente el mercado de futuros.

“La volatilidad es la razón por la cual los operadores están esperando una oferta como esta [con TT]”, dijo White. “Es una forma de que un proceso de descubrimiento seguro suceda de manera rápida y eficiente, lo que podría atraer a más actores financieros importantes al ámbito de la criptografía”.

Rick Lane, CEO de TT, se hizo eco del sentimiento y dijo que la asociación GDAX-TT permitirá por primera vez a los grandes operadores tener las herramientas que necesitan para administrar el riesgo en el mercado de criptografía, y es probable que atraiga a más inversionistas importantes.

La asociación también se produce en un momento en el que Coinbase está haciendo una jugada concertada para atraer inversores institucionales al ofrecer características como un servicio de custodia.

Fuente: Fortune

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de la web de GDAX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.