Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya el año pasado un teatro colombiano estaba aceptando la criptomoneda y desde 2014 también una sala de Londres.

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, mediante su plataforma de compra de entradas Abonoteatro.com acepta desde ayer Bitcoin para la compra de entradas y de la tarifa plana anual del teatro. Mediante Abonoteatro también es posible la compra de entradas en cines y otros espectáculos de la Comunidad de Madrid, convirtiendo con ello este método de pago en una opción para los habitantes de la capital española.

El pago con Bitcoin es una de las opciones que puede elegir el usuario al realizar la compra del abono por 49,90 euros, el cual le permite ver un año de espectáculos . El proceso es muy sencillo y la confirmación de entradas es inmediata.

Luis Álvarez, pionero en revolucionar el sector, fue el primero hace más de 15 años en traer a España un Naming Rights, el patrocinio de un recinto con una marca comercial, el Teatro Häagen Dazs Calderón. Además, Álvarez es el precursor de musicales internacionales en Madrid como We Will Rock You, y el primer productor español que estrenó en Broadway. Asimismo fue el creador de Las Vegas Airlines, el primer espectáculo a bordo de un avión, en agosto de 2014.

Ahora, ha ido un paso más allá y ha convertido al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en uno de los primeros en los que se puede pagar con bitcoins. Apostar por las nuevas tecnologías y transformar digitalmente un sector milenario como es el mundo teatral con la creación de un sistema digital de venta de entradas, ha sido una de las propuestas de este proyecto desde el lanzamiento de su plataforma web en diciembre de 2016. Abonoteatro y Gran Teatro Príncipe Pío cuentan con el apoyo de NWC10Lab.com, primer laboratorio de España especializado en tecnología Blockchain y Bitcoin, dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, cofundador de Bit2me, plataforma de compra y venta de bitcoins en España.

Aunque se anunció en algunos medios como el primer teatro del mundo en aceptar pagos con Bitcoin, en realidad hay otros que desde hace tiempo aceptan la criptomoneda, como el teatro Matacandelas de Colombia. Diario Bitcoin escribió de este el año pasado. Puede leerlo aquí.  Asimismo, desde 2014 un teatro de Londres acepta Bitcoin

Artículo de DiarioBitcoin basado en nota de prensa de Acemto y otras fuentes

Imagen tomada de la web del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.