Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los presidentes de los organismos reguladores firmaron en conjunto un artículo en Wall Street Journal.

Dos reguladores financieros de EE UU informaron que están aumentando el compromiso de sus agencias para llevar a cabo un análisis más detallado de la industria de criptomonedas del país.

En un artículo de opinión publicado el martes en Wall Street Journal, tanto la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) expresaron que están dedicando una porción significativa de recursos para monitorear la industria. También expresaron que, junto con otras autoridades, continuarán llevando a cabo acciones para reducir las actividades fraudulentas en el mercado.

El artículo fue escrito a dos manos por Jay Clayton y J. Christopher Giancarlo, presidentes de la SEC y la CFTC, respectivamente, y es la última declaración pública de los reguladores financieros que indica los esfuerzos cada vez más llamativos que se realizan para supervisar la industria.

En julio del año pasado, la SEC emitió el anuncio de que la agencia podía considerar los tokens emitidos durante las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) como valores que debían registrarse en la agencia.

Sin embargo, en el artículo de WSJ, Clayton y Giancarlo advirtieron a los que podrían intentar eludir la orientación, diciendo:

La SEC está dedicando una gran parte de sus recursos al mercado de las ICO. Los participantes del mercado, incluidos abogados, centros de negociación y firmas de servicios financieros, deben estar conscientes de que nos perturban muchos ejemplos de formas que se elevan sobre la sustancia, con argumentos basados en formularios que privan a los inversores de protecciones obligatorias”.

Además, las criptomonedas ahora están siendo “promovidas, perseguidas y comercializadas como activos de inversión”, mientras que su tan publicitada utilidad como un medio eficiente de intercambio ahora es una “característica secundaria distante”, agregaron.

Los comentarios también están en línea con los movimientos recientes de la SEC para detener las actividades de las ICO y presentar cargos contra sus organizadores. Apenas la semana pasada, la CFTC, que trata a las criptomonedas como productos básicos, también planteó casos legales para demandar esquemas de inversión de criptomonedas supuestamente fraudulentos.

Además, Clayton y Giancarlo también expresaron su apoyo en el artículo para las políticas que buscan revisar las leyes existentes para garantizar que puedan regular eficientemente las actividades relacionadas con la criptomoneda.

Muchas de las plataformas de comercio de criptomonedas basadas en Internet se han registrado como servicios de pago y no están sujetas a la supervisión directa de la SEC o la CFTC. Apoyaríamos los esfuerzos de política para revisar estos marcos y asegurar que sean efectivos y eficientes para la era digital“, concluyeron los reguladores.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.