Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aceptó Bitcoin para la compra de su álbum en 2014 y ahora sus ganancias se multiplicaron.

La decisión del rapero 50 Cent de aceptar Bitcoin para su álbum Animal Ambition en el año 2014 ha resultado en una ganancia inesperada de varios millones de dólares.

El pasado martes, el sitio de chismes de celebridades TMZ informó que 50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, había acumulado alrededor de 700 BTC después de decidir aceptar la criptomoneda para su álbum. En ese momento, el rapero aceptaba pagos a través del procesador BitPay. En ese momento, esa cantidad valía aproximadamente USD$ 400.000, y según la estimación de la publicación, sus tenencias ahora valen entre USD$ 7 millones y USD $ 9 millones.

El artista del rap ha confirmado el artículo de TMZ, publicando el texto en Instagram y escribiendo: “No es malo para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí”. En un comentario en la red social, afirmó que su memoria caché se había olvidado de los saldos Bitcoin en los años posteriores a la aparición de Animal Ambition.

Jackson tiene una historia de éxito empresarial, fue el más famoso de los primeros inversores en la bebida vitamínica Glaceau, que Coca-Cola adquirió más tarde por USD $ 4,1 mil millones. Él tiene una amplia cartera que incluye una línea de ropa, suplementos dietéticos y bienes raíces, entre otras cosas.

Sin embargo, hizo olas al dar el paso para aceptar bitcoins para la compra de su álbum, uniéndose a las filas de otros músicos que en los últimos años han hecho movimientos similares. Ese mismo año 2014, por ejemplo, el grupo de rock Mastodon también comenzó a aceptar Bitcoin a través de BitPay, y en noviembre del año pasado, la cantante islandesa Bjork reveló que su álbum Utopía estaría disponible para compradores que usan múltiples criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.