Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las altas comisiones, así como los inconvenientes a la hora de realizar transacciones fueron citados como los principales motivos por los cuales se hace complicado seguir procesando pagos en la moneda digital. 

***

Diversos medios digitales informaron ayer que el procesador de pagos Stripe anunció que dejaría de dar soporte de manera formal a Bitcoin como método de pago, y que la medida se hará efectiva a partir del mes de abril de 2018.

El gerente del área de productos, Tom Karlo, hizo pública la noticia a través de un post en el Blog de Stripe, en el cual indicaba que se daría un período de transición de tres meses, con lo cual darían por finalizado el soporte para Bitcoin de manera definitiva a partir del 23 de abril de 2018.

Originalmente la empresa había anunciado soporte para pagos en la moneda digital a partir del año 2015, medida que se produjo un año después de haber hecho pruebas por primera vez con la tecnología. Para ese momento, residentes en más de 60 países diferentes podían hacer sus pagos en todo tipo de comercios haciendo uso de saldos Bitcoin a través de la red de Stripe.

Sin embargo, los largos tiempos para confirmar las transacciones, el creciente número de fallas en el envío de los activos y el incremento en las tarifas por concepto de las comisiones han hecho que Bitcoin sea un medio cada vez menos popular para la realización de pagos, razón por la cual los comerciantes y los usuarios de Stripe han ido dejando de hacer uso de la moneda digital por concepto de productos y servicios.

Karlo explicó:

Debido a los acontecimientos ya por todos conocidos, hemos percibido que nuestros clientes han dejado de emplear a Bitcoin como medio de pago. Por otra parte, las empresas que aceptan a la moneda digital a través de nuestra red han reportado un número cada vez menor de ingresos. Hemos podido comprobar de forma empírica que cada vez hay menos casos de uso, por ello no creemos que tenga mucho sentido pagar con Bitcoin o aceptarla como moneda válida por productos y servicios”.

A pesar de que Stripe no brindará soporte a Bitcoin, la empresa se mantiene muy optimista sobre el desempeño y la utilidad de las criptomonedas en general. Al respecto, Karlo comentó que, pese a la decisión tomada por la compañía, es completamente viable que se dé soporte para otras criptomonedas en un futuro no muy lejano.

Los motivos expuestos por Stripe fueron los mismos que originalmente mencionó la plataforma de videojuegos Steam, la cual anunció a principios de diciembre que dejaría de ofrecer soporte para los pagos con saldos Bitcoin. Para ese momento, un representante de la compañía aseguró que el mayor de los problemas venía asociado con las comisiones elevadas necesarias para las transacciones, las cuales causaban problemas mucho mayores cuando el valor de Bitcoin se reducía de forma pronunciada.

En relación a los planes futuros de la compañía con respecto a otras criptomonedas, Karlo aseguró que la empresa tiene las puertas abiertas para la incorporación de Stellar:

En Stripe estamos dispuestos a dar soporte a Stellar, siempre que el uso de la moneda digital continúe creciendo”.

De acuerdo con datos extraídos de CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin cada unidad de Stellar se cotiza en unos USD $0,62, 15,46% más que ayer a la misma hora. En estos momentos se encuentra en el puesto 6 del ranking, con un mercado de capitalización de USD $11 mil millones.

Fuentes: CryptoCoinsNews / CoinDesk / News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.