Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se cree que el uso de scripts mineros en dispositivos móviles puede generarles recalentamiento, lo cual puede afectar su funcionamiento y ocasionar daños físicos en los mismos.

***

Opera, uno de los navegadores web más conocidos, implementó nuevas características y propiedades en su software para dispositivos móviles, justamente para evitar que sean utilizados para actividades mineras sin consentimiento de sus usuarios.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, los scripts mineros implementados por gran cantidad de páginas web comprometen seriamente el funcionamiento de los dispositivos inteligentes, razón por la cual los representantes de la empresa buscan proveer a los usuarios de sus productos (Opera Mini y Opera para Android) de las herramientas necesarias para que los hardwares no se vean afectados por estas actividades.

En el comunicado de prensa se lee:

La nueva propiedad ‘Anti minera de criptomonedas’ se puede activar de forma predeterminada cuando se habilita el bloqueador de anuncios en el navegador de Opera Mini (iOS y Android), así como en Opera para Android. Para ello los usuarios deben ir al apartado de configuración, y el navegador detectará de forma automática los scripts mineros escritos en el código de la página web y evitará que el dispositivo sea utilizado para tal fin”.

Los ejecutivos de Opera estiman que millones de dispositivos en todo el mundo se ven afectados por scripts mineros en sitios web. A su vez también se cree que existen más de 3 millones de páginas de internet que hacen uso de estos códigos para aprovechar los recursos de los visitantes para la minería de activos digitales, especialmente de saldos Monero.

Se cree que estas actividades podrían tener un efecto perjudicial en los dispositivos móviles, ya que las actividades mineras pueden forzar el uso del 100% de los recursos del equipo y por ende el sobrecalentamiento del mismo.

De acuerdo con un artículo publicado por ZDNet, los troyanos en los dispositivos móviles podían hacer que generaran tanto calor que las baterías se hinchaban, lo cual generaba daños permanentes en los teléfonos y tablets. Se cree que los scripts mineros puedan generar un efecto similar en el funcionamiento interno de los hardwares, por ello puede resultar muy riesgoso emplear este tipo de equipos para la realización de actividades mineras.

Las nuevas actualizaciones para Opera ya se encuentran disponibles y el navegador se puede descargar de la Google Play Store.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.