Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio recibió su licencia PI europea por parte de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, el regulador de Luxemburgo. 


La firma con sede en Tokio BitFlyer recibió una licencia como institución de pago (PI) para la Unión Europea, basándose en su aprobación regulatoria en EE UU y Japón.

BitFlyer maneja aproximadamente una cuarta parte de los volúmenes de intercambio de Bitcoin del mundo, con más de 250 mil millones de dólares estadounidenses en bitcoins que se comercializaron en su plataforma el año pasado.

 

Yuzo Kano, fundador y director ejecutivo de bitFlyer, dijo:

Cuando configuré BitFlyer en 2014, lo hice con ambiciones globales y la creencia de que el estado regulatorio aprobado es fundamental para el futuro a largo plazo de Bitcoin y la industria de moneda virtual.

Estoy orgulloso de que ahora somos el mercado de divisas virtual más compatible del mundo; este codiciado estado regulatorio brinda a nuestros clientes, nuestra empresa y la industria de divisas virtuales en su conjunto una perspectiva de futuro muy positiva”.

BitFlyer puede dar acceso a los operadores al mayor mercado de comercio de bitcoins del mundo ubicado en Japón.

Se estima que alrededor de 10 mil millones de euros en Bitcoin (equivalentes a USD $12 mil millones) se comercializan en todo el mundo por mes, convirtiendo al euro en el tercer mercado más grande de Bitcoin después del yen japonés y el dólar estadounidense.

El intercambio recibió su licencia PI europea por parte de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, el regulador luxemburgués .

En Europa hay posiciones diferentes.  El Bundesbank alemán ha pedido una regulación global de Bitcoin, mientras que el ministro de Finanzas de Francia quiere reglas más estrictas para las criptomonedas.

Fuente: Larsaweb

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de la web de BitFlyer

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.