Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Estas calificaciones con letras serían las primeras emitidas por una agencia de calificación financiera independiente.


Weiss Ratings, la agencia de calificación independiente líder que analiza las instituciones financieras del país, emitirá calificaciones con letras sobre las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Cardano, NEM, Litecoin, Stellar, EOS, IOTA, Dash, NEO, Monero, Bitcoin Gold. y muchas otras.

Vale señalar que, la calificación de rating financiera tradicional de una compañía o país la llevan a cabo empresas especializadas que valoran la solvencia financiera, vulnerabilidad ante posibles riesgos, flujo de ingresos, valor de activos, capacidad de pago, etc.

Las nuevas calificaciones de Weiss para las criptomonedas, que se lanzarán el 24 de enero, son las primeras emitidas por una agencia de calificación financiera. Se basan en un modelo innovador que analiza miles de puntos de datos sobre la tecnología, el uso y los patrones comerciales de cada moneda.

“Muchas criptomonedas son turbias, sobredimensionadas y vulnerables a los accidentes. El mercado necesita desesperadamente la claridad que solo las calificaciones sólidas e imparciales pueden proporcionar “, dijo el fundador de Weiss Ratings, Martin D. Weiss, y añadió:

Nos enorgullece ser los primeros en brindar ese beneficio a los inversores, ayudarlos a identificar las pocas criptomonedas verdaderamente sólidas. Nuestras calificaciones se basan en datos duros y análisis objetivo. Pero están destinados a generar controversia, incluso algunos grados que pueden sorprender a algunas personas .

Weiss Ratings, que comenzó en 1971, califica a 55.000 instituciones e inversiones. A diferencia de Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch y A.M.Best, Weiss nunca acepta compensación de ningún tipo de las entidades que califica. Su independencia y exactitud han sido notadas por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO), Barron’s, The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros.

Fuentes: Ripplenews, FinanceWeissratings

Traducido por DiarioBItcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.