Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De las 20 principales, Tron es la que tuvo el mejor desenvolvimiento entre ayer y hoy, con una crecida del 74%.

Los días previos de esta semana informamos cómo las principales criptomonedas habían caído de precio, principalmente como respuesta a las medidas regulatorias en SurCorea que, como sabemos, es un mercado muy importante.   Sin embargo, hoy el panorama amanece completamente distinto y las cien principales monedas, excepto una, tienen los precios en alza. Lección: en el mundo de las criptomonedas las tendencias pueden revertirse de un día a otro y no hay pronósticos completamente certeros. Suele suceder que tras las grandes bajas siguen los aumentos o viceversa, suele actuar como una ola, pero no necesariamente siempre es así.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $11.304,50, 8,73% más que ayer a la misma hora. Hay que recordar que ayer la principal criptomoneda llegó a descender hasta alrededor de los USD $9.400.  Sin embargo hoy en la madrugada tuvo ascensos incluso mayores, pues llegó casi a los USD $12.000, precio que no sostuvo. El número de operaciones es alto, en las últimas 24 horas se han transado USD $18 mil millones.

Ethereum, que ayer había descendido hasta los USD $780, hoy nuevamente se monta en el piso de las 4 cifras. Su precio a esta hora es de USD $1003.  Por su parte, Ripple es una de las criptomonedas que experimentó mayor crecimiento en la última jornada, con un aumento de 33,41%. De hecho, el número de operaciones con esta moneda es alto, más de USD $8 mil millones en la última jornada, el segundo después de Bitcoin. 

Otros aumentos son el de Bitcoin Cash en 7,31%, Cardano en 21,77%, Litecoin en 10.44%, NEO en 23,89%, NEM en 21,97% y Stellar en 26,47%.  Del grupo de las 20 principales destaca el aumento de Tron, criptomoneda que creció 74% entre ayer y hoy.

Reporte de MTabuas para DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.