Bitcoin y criptomonedas recuperan sus precios con fuerza

De las 20 principales, Tron es la que tuvo el mejor desenvolvimiento entre ayer y hoy, con una crecida del 74%.


Los días previos de esta semana informamos cómo las principales criptomonedas habían caído de precio, principalmente como respuesta a las medidas regulatorias en SurCorea que, como sabemos, es un mercado muy importante.   Sin embargo, hoy el panorama amanece completamente distinto y las cien principales monedas, excepto una, tienen los precios en alza. Lección: en el mundo de las criptomonedas las tendencias pueden revertirse de un día a otro y no hay pronósticos completamente certeros. Suele suceder que tras las grandes bajas siguen los aumentos o viceversa, suele actuar como una ola, pero no necesariamente siempre es así.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $11.304,50, 8,73% más que ayer a la misma hora. Hay que recordar que ayer la principal criptomoneda llegó a descender hasta alrededor de los USD $9.400.  Sin embargo hoy en la madrugada tuvo ascensos incluso mayores, pues llegó casi a los USD $12.000, precio que no sostuvo. El número de operaciones es alto, en las últimas 24 horas se han transado USD $18 mil millones.

Ethereum, que ayer había descendido hasta los USD $780, hoy nuevamente se monta en el piso de las 4 cifras. Su precio a esta hora es de USD $1003.  Por su parte, Ripple es una de las criptomonedas que experimentó mayor crecimiento en la última jornada, con un aumento de 33,41%. De hecho, el número de operaciones con esta moneda es alto, más de USD $8 mil millones en la última jornada, el segundo después de Bitcoin. 

Otros aumentos son el de Bitcoin Cash en 7,31%, Cardano en 21,77%, Litecoin en 10.44%, NEO en 23,89%, NEM en 21,97% y Stellar en 26,47%.  Del grupo de las 20 principales destaca el aumento de Tron, criptomoneda que creció 74% entre ayer y hoy.

Reporte de MTabuas para DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido