Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estos cambios hechos por los operadores del software permitirían diferenciar con mayor claridad las direcciones empleadas para Bitcoin de aquellas utilizadas para Bitcoin Cash, y así evitar confusiones a la hora de hacer transacciones.

***

Información recientemente publicada en la página de BTC.comlos administradores anunciaron el lanzamiento de un nuevo formato de direcciones que estará habilitado para la transferencia de activos Bitcoin Cash a través de su software monedero.

La necesidad de un nuevo formato ha estado presente desde hace algún tiempo, ya que muchos usuarios confundían con facilidad las direcciones bajo las cuales se enviaban saldos Bitcoin con aquellas empleadas para la transacción de activos Bitcoin Cash, razón por la cual representantes de la industria han estado trabajando para ayudar a los propietarios de activos digitales a distinguir con facilidad entre los formatos manejados.

Tomando en cuenta que Bitcoin Cash resultó de un “Hard Fork (cambio importante a la red de naturaleza irreversible e incompatible con las versiones previas) aplicado al Blockchain de Bitcoin, el formato de las direcciones se mantuvo parecido entre ambas versiones. Por ello, se han implementado algunas marcas para que las direcciones de BCH ahora sean muy diferentes a las tradicionalmente empleadas para BTC.

Los usuarios de la billetera provista por BTC.com no necesitan realizar ninguna modificación o paso, ya que todas las nuevas direcciones generadas por el software para Bitcoin Cash ya tendrán el nuevo formato, el cual es más o menos similar al siguiente ejemplo:

  • Dirección BCH: pqkh9ahfj069qv8l6eysyufazpe4fdjq3u4hna323j (42 caracteres)

La cual se ve diferente a la empleada para Bitcoin, la cual más o menos se vería así:

  • Dirección BTC: 35qL43qYwLdKtnR7yMfGNDvzv6WyZ8yT2n (34 caracteres)

Entre los cambios más resaltantes está que las nuevas direcciones ahora solo contemplan caracteres en minúsculas, además de que tiene un número mayor de letras y dígitos. Estos cambios no hacen incompatibles las direcciones previamente manejadas, por lo que aún se pueden enviar y recibir saldos en la criptomoneda haciendo uso de direcciones en el formato de antes.

Sin embargo, aunque este constituye un paso bastante importante para evitar confusiones, puede que algunos proveedores de softwares para el almacenamiento de saldos BCH no acepten inicialmente estos cambios. Por ende los usuarios de la cartera de BTC.com podrán manejar tanto el antiguo como el nuevo formato con total comodidad.

De todos modos, la recomendación que hacen los responsables de BTC.com es la de revisar dos veces la dirección empleada antes de hacer una transacción, y la de tener presente que cuando se quieran recibir saldos BTC se usen las direcciones de la selección respectiva, igualmente cuando lo que se deseen recibir sean activos BCH, por lo que habría que extraer una dirección del espacio en el cual se encuentran las mismas.

?

Fuente: BTC.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web BTC.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.