Por Robert Hazlitt  

Con el anuncio, Ripple asegura que varias empresas adoptaran su moneda en el 2018, siendo MoneyGram la primera en la lista

***

El reconocido servicio internacional de transferencia de dinero MoneyGram ha anunciado que adoptará la criptomoneda Ripple (XRP) en su sistema de pagos en un intento por aumentar la velocidad y reducir el costo de los pagos transfronterizos.

Ripple y MoneyGram, el segundo mayor proveedor mundial de transferencias de dinero, hicieron el anuncio ayer y explicaron que las dos compañías se asociarían para lanzar el programa piloto abierto para aumentar la eficiencia de los procesos internos de la compañía con sede en Dallas.

El problema de los pagos no solo afecta a los bancos, sino que también afecta a empresas como MoneyGram, que ayuda a las personas a obtener dinero de las personas que les importan“, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple. “Al utilizar un activo digital como XRP que se instala en tres segundos o menos, nuestros clientes pueden mover dinero tan rápido como la información“.

MoneyGram integrará XRP a través de xRapid, el producto de liquidez bajo demanda de Ripple que proporciona a las instituciones financieras liquidación de divisas en tiempo real.

Ripple está a la vanguardia de la tecnología Blockchain y esperamos pilotar xRapid“, dijo Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram. “Esperamos que aumente la eficiencia y mejore los servicios a los clientes de MoneyGram“.

Las noticias son significativas para Ripple, con sede en San Francisco, que ha convencido a numerosas instituciones financieras para que prueben su red de Blockchain empresarial (RippleNet), pero pocas firmas han adoptado su moneda XRP.

Debido a que la adopción de la moneda Ripple (XRP) no es tan grande como Bitcoin o Ethereum, muchos analistas han criticado la reciente subida de precios de XRP en las últimas semanas, que en un momento hizo que el cofundador de Ripple, Chris Larsen, fuera la octava persona más rica del mundo.

Y para ser claros“, agregó Garlinghouse de Ripple en un tweet quizás dirigido a estas críticas, el “anuncio de MoneyGram es un paso adelante en un maratón para convertir realmente a XRP en la solución de liquidez global para proveedores de pagos y bancos“.

Recientemente, Garlinghouse afirmó que al menos tres grandes empresas de transferencia de dinero adoptarán XRP en 2018, de las cuales MoneyGram es la primera.

Traducción de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Fuente: cryptocoinsnews

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.