Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También Litecoin recuperó precio y sube de puesto en el ranking de las criptomonedas.

Con las criptomonedas pasa como en la vida: unos ganan y otros pierden, unos mejoran y otros empeoran.  Mientras en días pasados muchas altcoins mostraban sus caras de triunfo y Bitcoin parecía de capa caída, hoy el panorama cambia radicalmente.

Cuando son las 7:15 am hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $17.039,20, 3,57% más que ayer a la misma hora.  A la medianoche del viernes tuvo un desenvolvimiento aún mejor y alcanzó la cifra récord del año 2018: 17.795,20 dólares estadounidenses y después de eso tuvo un pequeño decrecimiento con altibajos, pero siempre en torno a los USD $17.000. El número de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $21 mil millones, y las mayores transacciones son desde el exchange Binance con la criptomoneda Tron. También desde Bithumb, el exchange surcoeano, hay cantidad de operaciones y allí un bitcoin se está vendiendo en USD $22.637.  En estos últimos tiempos, como se ha demostrado en otras ocasiones, el empuje de precios hacia arriba viene de Corea del Sur, que viene a cumplir el rol que antes tenía China en la manipulación de precios.

Otra moneda de gran crecimiento hoy es Litecoin, que había quedado rezagada en los últimos días. Su valor hoy es de 320,78 dólares estadounidenses.27,38% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera USD $2,3 mil millones. Pasó al puesto 6 del ranking de las criptomonedas, con una capitalización de USD $ 17,5 mil millones. Si vemos el caso de Litecoin, también sucede lo mismo que con Bitcoin: el empuje de precios hacia arriba proviene de los exchanges surcoreanos Bithumb y Coinone, donde la criptomoneda se negocia por encima de los USD $420.

Por su parte, monedas como Ripple, Cardano y TRON, que mantenían con muy buen ánimo a los inversores, hoy tienen precios más bajos: Ripple cayó en 5,88% con respecto al día de ayer, Cardano bajó 3,57% y TRON 15,03%.

Reporte de MTabuas para DiarioBitcoin 

Fuente de los datos: MercadosDiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.