Por Gustavo López  

Ante la congestión de la red Bitcoin y el desproporcionado aumento de sus fees, Bitcoin Cash no para de ganar nuevos adeptos.

***

En vista de las interminables transacciones de BTC y sus elevadísimos fees, la adopción de BCH es algo cada vez más frecuente entre las pequeñas empresas –los grandes pools de minería se están fortaleciendo–. De hecho, ya se están dando casos de gente que paga por registros musicales con Bitcoin Cash e incluso por algo tan delicado como una cirugía plástica.

La compañía de minería de divisas electrónicas basada en la nube, Genesis Mining, recientemente anunció que desde ya está ofreciendo Bitcoin Cash como una opción automática para comerciar, aunque la parcela totalmente flexible para todos los contratos de minería Bitcoin estará disponible pronto.

Fundada en 2013, Genesis Mining es una de las más grandes empresas de minería de criptomonedas en la nube a nivel mundial, brindando potencia de hash a varios mineros de todo el mundo y centrándose en activos como Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, Zcash y Monero. No obstante, la primicia es que ahora los mineros podrán intercambiar automáticamente sus ingresos por Bitcoin Cash.

Cabe destacar que una vez que los mineros tienen un poco de BCH en sus manos, pueden utilizarlo para algo más que simplemente comercializar, como pagar por discos de música, gift cards e incluso una cirugía.

Para muestra un botón, la tienda de música Eruce hace unos días anunció que BCH pasaría a ser su moneda oficial. La compañía solía aceptar el pago de BTC, pero ahora explican:

En los últimos 2 meses nuestros clientes han descubierto que de seguir con Bitcoin sería muy difícil obtener la confirmación de sus pagos. Por lo general, nuestros álbumes cuestan desde USD $1 a pocos dólares, y con el estado actual de Bitcoin Core es imposible que continuemos nuestra travesía con ellos”.

En caso de que la persona necesite aumentos de senos, abdominoplastias u otras formas de cirugía, pues solo tiene que dirigirse a Florida. Y es que el Dr. Danny Soares, cirujano plástico y director de un centro médico en Sunshine State, recientemente anunció en su Twitter que aceptará Bitcoin Cash como método de pago para procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, si el usuario desea comprar algunas gift cards para Amazon, Steam, iTunes, Starbucks o muchos otros servicios populares, existe un sitio web llamado Cryptonize.it, el cual ofrece a los comerciantes la posibilidad de vender sus productos a la comunidad de Bitcoin Cash, evitando así el inconveniente de la volatilidad. El portal sólo ha estado funcionando durante unas semanas, por lo que aún no está muy pulido: tiene límites diarios de gastos y otros problemas típicos de crecimiento, pero será interesante ver cómo se desarrolla.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.