Por Katay Santos  

Ya en octubre, se informó el lanzamiento de la plataforma de intercambios persona a persona llamada Localbitcoincash. Desde entonces, el sitio web ha visto algunas actualizaciones, más usuarios están intercambiando, utilizando la plataforma, y el desarrollador del intercambio tiene planes para agregar un servicio “tipo shapeshifting” al portal en breve.

?

***

Una nueva plataforma de negociación p2p (entre pares) dedicada al comercio de Bitcoin Cash (BCH) llamada Localbitcoincash.org (LBCH) se está haciendo cada vez más popular entre los criptousuarios de todo el mundo. Las personas de EE UU, Venezuela, Singapur, Australia, Noruega, Filipinas y más están vendiendo bitcoin cash con intercambios que varían entre 0,01 y 20 BCH por operación. El sitio web es completamente diferente de cuando se lanzó por primera vez, y la interfaz funciona de manera más fluida. El registro y la interacción con la plataforma solo demoran unos minutos en comprenderse.

Recientemente, el desarrollador del sitio web, una persona llamada ‘Eric’, hizo un ask-me-anything (AMA) en el foro venezolano de Reddit, dando a los residentes del país información sobre el proyecto. Debido a que los ciudadanos venezolanos están utilizando la plataforma para comprar y vender bitcoin cash, Eric piensa que BCH es la criptomoneda perfecta adecuada para sus necesidades.

“Entiendo la mala situación en Venezuela y he sido muy pobre antes, y hambriento por muchos años, he experimentado el dolor yo mismo. Creo que bitcoin cash puede resolver algunos de esos problemas”, explica la reciente AMA de Eric.

Bitcoin Cash permite que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, se envíe dinero entre sí por menos de un centavo, de forma instantánea, segura, sin requerir ningún permiso de nadie (bancos o gobierno), y su valor no se destruye por la hiperinflación”.

La plataforma LBCH tiene muchas diferencias que su contraparte de Localbitcoins. Por ejemplo, LBCH tiene un servicio donde los usuarios pueden enviar un BCH por correo electrónico a un amigo o familiar. Los intercambios se pueden realizar a través de un depósito en garantía utilizando métodos como una transferencia bancaria, o los usuarios pueden reunirse localmente. La opción “meetup” parece ser la más activa en la plataforma en este momento. La plataforma de intercambios BCH entre pares también tiene un número de teléfono de atención al cliente. Además, hay un directorio de empresas y comerciantes que aceptan Bitcoin Cash. Las empresas que aceptan BCH pueden buscarse usando el índice y los comerciantes pueden agregarse a la lista.

Eric tiene más planes para el sitio web ya que el desarrollador ha detallado recientemente que una aplicación de “shapeshifting/changelly sin comisiones“ está llegando a LBCH. El Bitcoin Cash será la moneda base, un plan en el que el desarrollador cree que “reducirá la barrera para que las personas intercambien cualquier altcoin en bitcoin cash o en dinero fiduciario, convirtiéndolos en bitcoin cash, incluso si anteriormente fueron anti-BCH”.

Según explico el desarrollador de LCBCH, se espera que la plataforma entre en funcionamiento con esas nuevas características en los próximos días, comenzarían con BTC / ETH /LTC / DASH y agregaran otras monedas en las próximas semanas.

Los visitantes de LBCH pueden ver que las implementaciones de BTC / ETH / LTC / DASH se agregan a la plataforma cuando se navega por el sitio web. Eric también detalla que los usuarios pueden esperar algunas mejoras con la UI / UX del sitio en el futuro. Además de esto, el desarrollador también reveló recientemente que las tarifas de extracción se agregarán en breve para ayudar a financiar el proyecto.

Imagen: pixabay.com / localbitcoincash.org

Fuente: news.bitcoin.com

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.