El Banco de Inglaterra traza su propia moneda digital estilo Bitcoin

Una unidad de investigación establecida por el banco para investigar la posibilidad de emitir una criptomoneda podría informar dentro de los próximos 12 meses, allanando el camino para que el sistema sea introducido.

***

Con el aumento masivo en la popularidad de las criptomonedas, parece que el Reino Unido pronto podría tener su propia moneda digital tipo Bitcoin.

El Banco de Inglaterra ha establecido una unidad de investigación para estudiar la posibilidad de emitir un prototipo de criptomoneda, que podría servir como rivales para Bitcoin y Ethereum.

Se espera que la unidad reporte dentro de los próximos 12 meses, aunque el final del juego está lejos de ser claro. Según los medios locales, si la nueva moneda digital alcanza el estado de curso legal, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, preferiría una restricción para limitar el uso a las transacciones entre los bancos centrales.

Sin embargo, dado que esto colocaría la nueva moneda digital bajo la regulación gubernamental, es incierto si aún se consideraría una criptomoneda, que inherentemente está libre de regulación y control. El banco central podría clonar o mejorar la tecnología de bitcoin, pero podría no duplicar el liderazgo establecido de la criptomoneda en la adopción y el gran ecosistema de aplicaciones que se han acumulado a su alrededor.

El interés público en las criptomonedas se ha disparado este año, pero los activos, en gran medida no regulados, han atraído crecientes demandas de reglas para proteger a los inversores y salvaguardar los sistemas financieros establecidos.

Pero si el Banco de Inglaterra decide seguir adelante con la idea de crear una moneda estilo Bitcoin, haciéndola disponible para las transacciones minoristas, la nueva iniciativa abrirá la puerta a los ciudadanos británicos para mantener su dinero digital con el banco central, prescindiendo de la necesidad de un banco minorista. La moneda digital respaldada por el gobierno, que ya ha llevado a cabo un trabajo inicial en algunas áreas, podría facilitar un cambio drástico en la forma en que se realizan las transacciones financieras, que luego podrían ocurrir en nanosegundos.

Carney le dijo a un Comité Selecto del Tesoro antes de Navidad que había “participado en discusiones con los principales bancos centrales sobre este tema” y agregó que esas reuniones se reanudarían en enero. El jefe del Banco de Inglaterra también declaró:

La tecnología subyacente es realmente de bastante interés. Estamos trabajando con eso en el Banco de Inglaterra. La aplicación más interesante que sería beneficiosa para la estabilidad y la eficiencia financieras sería el uso de la tecnología blockchain para ‘asentamientos’ entre los bancos centrales. Estamos en el caso.

 

Imagen de Mark Carney tomada de Bank of England en Flickr 

Fuente telegraph.co.uk

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido