Por Katay Santos  

El analista del intercambio EXMO desapareció en Kiev el 26 de diciembre y fue encontrado tres días después.

 

***

Pavel Lerner, CEO de Exmo, plataforma de intercambio de bitcoin registrada en el Reino Unido, quien fue secuestrado esta semana, se encuentra bien y seguro en Ucrania. El caso se encuentra actualmente bajo investigación de las autoridades de seguridad del Estado.

EXMO dijo en un comunicado que Lerner, nacido en Rusia, ahora está a salvo y que no se le infligió ningún daño físico. Está tratando de superar la situación, pero actualmente se encuentra en un estado de gran tensión, por lo tanto, no proporcionará ningún comentario oficial en los próximos días.

Exmo PR Manager informó que Lerner es analista del intercambio EXMO (a diferencia de lo que afirman la mayoría de los medios, no es el director general ni el director de la plataforma).

También agregó que:

A pesar de la situación, el intercambio funciona como siempre. También queremos enfatizar que la naturaleza del trabajo de Pavel en EXMO no supone el acceso a almacenamientos ni a ningún dato personal de los usuarios. Todos los fondos de los usuarios están absolutamente seguros”.

El portavoz de EXMO agradeció al público y a los medios por su apoyo en compartir el llamado para rastrear a su analista desaparecido. Sin embargo, señaló que la historia del secuestro de Lerner está plagada de rumores que podrían interferir con la investigación oficial. Como tal, EXMO actualmente se abstiene de cualquier comentario o sugerencia de versiones propias del posible escenario, hasta el final de la investigación.

Imagen de Pavel Lerner/Facebook

Fuente: Financemagnates.com

Traducción por Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.