Criptomonedas 

Dogecoin alcanzó el valor de un centavo

A principios del año su valor era de $0,0002 USD

***

En 2017 se han registrado ganancias elevadas para múltiples criptoactivos, entre los cuales destacan nombres como Bitcoin, Litecoin, Ethereum e IOTA. Sin embargo, una moneda digital que también ha tenido grandes aumentos y que varias personas no consideran es Dogecoin.  A principios de año era posible adquirir hasta 50 doge con un centavo (cada doge valía 0,0002 dólares estadounidenses), y ayer cada moneda costaba 0,01 dólares.

Por supuesto, la comunidad de Dogecoin ha recibido este incremento como si se tratase de un regalo de Navidad, y ahora pueden presumir de que su divisa electrónica favorita está entre las 35 criptomonedas principales de CoinMarketCap, cuando pasó un buen tiempo Dogecoin entre las posiciones 40 y 50 del top. Cabe destacar que, a ese precio, el activo luce como una opción para atraer a nuevos adeptos al mundo de las criptomonedas.

No obstante, vale la pena resaltar que la tarifa de un Doge por transacción es cada vez más costosa, puesto que la misma sube y baja de forma paralela con el precio de la moneda. Aunque en este instante el fee o tasa es de un centavo, hay que tener en cuenta que dicho valor es cuatro veces más de lo que era a principios de año.

Aunque ayer llegó a un centavo, hoy la criptomoneda experimentó una caída y, cuando son las 6:30 am hora de Nueva York, tiene un precio de USD $0,007, 17,46% menos que ayer a la misma hora.

Vale recordar que DogeCoin es una criptomoneda que nació como una parodia de las monedas digitales. En el año 2016 tuvo mucho éxito con crecidas hasta de 600%.

Fuente: TheMerkle.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Versión de la editora

Advertisements

Related posts