Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Asimismo, el Superintendente de la Criptomoneda dijo que la minería era legal en Venezuela y señaló cuáles serán las zonas mineras.


Anoche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Petro, la criptomoneda oficial que anunció el gobierno hace unos días, estará respaldada por más de 5 mil millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“¡El Petro nace con riqueza, con solidez! Como ninguna criptomoneda ha nacido hasta los momentos”, exclamó el presidente, según reporta el diario digital venezolano Efecto Cocuyo. 

Este medio también relató que el Jefe del Estado firmó un contrato “que aprueba el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja como base material que sustenta la riqueza del Petro. En el perímetro hay 5 mil 342 millones de barriles de petróleo certificados y no desarrollados”.

El mandatario añadió que  la empresa con sede en los Estados Unidos Ryder Scott certificó la Faja y el bloque otorgado para la conformación de una empresa mixta que sustente al Petro con sus acciones.

Los 5 mil millones de barriles de crudo equivalen a más de 260 mil millones de dólares estadounidense. Pero además, Maduro dijo que “en su momento” se certificarán oro y diamantes ubicados en el Arco Minero del Orinoco para respaldar y apoyar “el esfuerzo de la criptomoneda“, según señala Efecto Cocuyo.

Ayer mismo, en la Asamblea Nacional Constituyente se presentó la Ley Constitucional del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero, que propone la aplicación de un régimen especial tributario a las compañías venezolanas, empresas mixtas y alianzas con los pequeños mineros que participan en el proyecto minero del gobierno.

“La ley me va a poder facilitar esta acción para apoyar el esfuerzo financiero de la criptomoneda“, expresó el presidente.

Minería legal en Venezuela

El pasado viernes 22 de diciembre el Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, anunció la legalización de la minería digital en Venezuela.

“Debemos generar las condiciones para que (el mercado del Petro) sea un mercado ágil, versátil pero, en primer lugar, legal”, dijo desde un foro celebrado en el Banco Central de Venezuela. Asimismo, ese día propuso crear la primera zona económica para el desarrollo de la minería a gran escala, especialmente en los estados Carabobo y Bolívar.

Producir un bitcoin en China tiene un costo de 1.513 dólares, producirlo en Venezuela tiene un costo de 15,13 dólares. Así de importante y así de grande es la oportunidad que tenemos de desarrollar la minería digital en Venezuela”.

Asimismo, el Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, anunció hace unos días que está abierto el registro de Mineros de Criptomonedas en Venezuela. Para ello, hay una planilla en línea a la que puede acceder a través de este link.  Es curioso que el gobierno se haya abierto tan rápido a este mercado, cuando inclusive este mes de diciembre estaban arrestando mineros.

Fuentes: Observatorio BlockchainEfecto Cocuyo 27 de diciembre  y  Efecto Cocuyo 22 de diciembre

Reporte de Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.