Por Gustavo López  

De esta forma, Business Waste se convierte en la primera compañía del sector en el mundo, que da su apoyo a la más popular de las criptomonedas.

***

Para que cualquier tipo de instrumento financiero se considere una moneda auténtica, todos los miembros de una sociedad deben aceptarlo como tal. Ahora, esto es lo que cada vez más está ocurriendo en Reino Unido con Bitcoin, donde las personas encargadas de recolectar la basura están recibiendo pagos en criptomonedas.

Al leer sobre Bitcoin y basura en una misma frase, lo primero que a la gente se le puede ocurrir es que hace años alguien tiró su disco duro a la basura –uno que contenía una pequeña fortuna–, y que ahora lamenta enormemente su valor. Dos ejemplos famosos son los de Campbell Simpson y Wales Howells, ciudadanos que se deshicieron de 1.400 y 7.500 bitcoins respectivamente.

Sin embargo, en ocasiones surgen grandes recordatorios de que no todo es lo que parece. Y es que la empresa británica de recolección de basura, Business Waste LTD, ha anunciado que es la primera compañía en el país que empleará Bitcoin; la entidad corporativa está ubicada en York.

Es lógico que las organizaciones británicas se muevan al siglo XXI y procesen sus pagos con métodos novedosos. Según Mark Hall, representante de la empresa:

Las personas y las compañías están comerciando con Bitcoin en todo el mundo, así que vamos a aceptarlo en beneficio de nuestra plantilla”.

De acuerdo a Business Waste, la medida no forma parte de ningún truco publicitario y tampoco se están aprovechando del aumento actual en el valor de Bitcoin. Hall comenta:

Para nosotros es sólo otra manera de ofrecer pagos por los servicios… es sólo dinero; también lo haremos en Litecoin y Ethereum”.

Ante tal decisión, tiene mucho sentido que los ingleses estén preguntándose si las compañías tecnológicas del país también ofrecerán pagos en Bitcoin. Sobre ello, el vocero de Business Waste opina:

Actualmente las personas comunes están minando e intercambiando monedas virtuales y están ansiosas por utilizarlas para comprar bienes y servicios. Nosotros somos los primeros en este sector empresarial en aceptarlas, así que imagino que, si le preguntas a cualquier otra compañía, su respuesta será positiva, pues Bitcoin no deja de ganar adeptos”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

(la imagen es referencial y no representa a la compañía británica)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.