Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización del mundo cripto vuelve a ponerse por encima del de Facebook.

Hay un meme circulando sobre los “descuentos (25% off)” que tuvo Bitcoin el día antes de Navidad. Pues este mensaje en broma parece cierto porque, mientras ayer la moneda bajó de precio;  hoy, 25 de diciembre, subió. Así que, al mismo tiempo que los niños reciben los regalos que Santa Claus (San Nicolás, Papá Noel, Viejito Pascuero…) dejó bajo los árboles de Navidad, los adultos que tenían Bitcoin guardados y no los vendieron, recibieron su regalo: la principal criptomoneda aumentó de precio.

Cuando son las 8:45 am hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $14.267,80, 7,40% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es de USD $10,8 mil millones, bastante alto para tratarse de una fecha en la que la mayoría celebra y no está pendiente de inversiones. Su mercado de capitalización es ahora de 239,1 mil millones de dólares estadounidenses.  Es de destacar que ayer el mercado sufrió una caída que muchos consideraron dramática, pero vuelve ahora de nuevo con bríos, aunque aún bastante alejado de sus mejores precios, entre el 17 y 18 de diciembre, cuando superó los USD $20.000.

En las últimas 24 horas, su peor precio fue ayer al mediodía cuando descendió hasta los USD $12.747, después se fue recuperando y hace menos de una hora llegó a más de USD $14.500. El gráfico muestra un mercado bastante inseguro, con bajas y subidas, dentro del rango de estos dos valores. SU gráfico parece tal cual una montaña rusa.

El mayor volumen de compraventas ha sido a través de Bitfinex, seguido de Binance, este último a través de un intercambio entre Bitcoin y Tether. El tercer mercado más voluminoso, por supuesto, viene desde Corea del Sur, a través del exchange Bithumb.

Altcoins

Por su parte Ethereum le dio una sorpresa mayor a sus inversionistas: hoy está en USD $763,33, 17,49% más que ayer a la misma hora. Otras que subieron fueron Bitcoin Cash en 10,71%, Ripple en 8,83%, Litecoin en 6,67%, Cardano en 12,99%, IOTA en 12,61%, Dash en 7,16% y Monero en 10,78%. De las 100 principales criptomonedas, 96 subieron de precio y el mercado de capitalización vuelve a recuperar precio y a ponerse por encima del de Facebook: Hoy está en USD 557,3 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen tomada de CoinMarketCap y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.