Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras noticias aparecidas en los medios Bloomberg, CNN y TeleTrece la criptomoneda tuvo un alza mayor de la que venía experimentando. 


Chaucha, la primera criptomoneda chilena, de la que hicimos un artículo el pasado 18 de diciembre, tuvo ayer un protagonismo en un medio televisivo de alto rating en ese país: Teletrece, que reportó el crecimiento que había tenido la criptomoneda desde su aparición.  Bastó y sobró para que mucha gente comenzara a comprar y la moneda a subir de precio.

Teletrece hizo énfasis en el rendimiento que ha tenido de 70.000% en los últimos dos meses, cuando pasó de los 0,3 a los 1.000 pesos chilenos.  Sin embargo, advirtió sobre la volatibilidad y puso de ejemplo a Bitcoin que ha estado en altibajos vertiginosos esta semana. Hay que señalar que la nota aparecida en la web de Teletrece es una versión en español de la que apareció en inglés el 22 de diciembre, hecha por la agencia Bloomberg.  Este medio tituló que la “criptomanía vive en Chile” gracias al crecimiento de esta criptomoneda y reportó lo mucho que había subido su precio.

Por su parte, CNN Chile, el 21 de diciembre, publicó una información sobre el crecimiento experimentado por la criptomoneda en un mes. Y al día  siguiente, el mismo medio publicó otro artículo explicando a los lectores cómo adquirirla.

Tras estas informaciones se ve el crecimiento de la moneda: Subió de 847 pesos que tenía a las 11:00 am de ayer a los 2.380 pesos chilenos que vale hoy a la misma hora, un aumento de 280% en un día. Como puede verse, además (está marcado en azul claro) hubo transacciones ayer a las 5:00 pm hasta por 4.000 pesos chilenos.

Gráfico de Orionx

Esto demuestra el gran peso que tienen los medios de comunicación en difundir y darle credibilidad a las criptomonedas y así animar (o desanimar) a nuevos usuarios a adquirirlas.

Así, mientras Bitcoin baja hoy un 14,75%, la Chaucha va in crescendo. ¿Cuál será la tendencia? Solo el tiempo lo dirá.

Si quiere leer los artículos, puede hacer clic en los enlaces en sus nombres: Bloomberg, Teletrece y CNN Chile.

Fuentes: Orionx, Bloomberg, Teletrece y CNN Chile

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen del gráfico extraída de Orionx

Imagen de la portada creada con Canva, basada en logo de Chaucha.cl

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.