Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es combatir el mercado negro.


Siguiendo los pasos de Rusia y Dubai (y también recientemente de Venezuela con el Petro), Israel está considerando ofrecer una criptomoneda nacional, un shekel (unidad monetaria de Israel) digital, que correspondería en valor a los shekels físicos.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Finanzas, en Israel el mercado negro representa aproximadamente el 22% del producto interno bruto del país. Una moneda digital, registrada por el gobierno de Israel, haría que las transacciones en el mercado negro fueran menos posibles.

Además, según la fuente de noticias, el gobierno está considerando promulgar una legislación que reduciría sustancialmente la cantidad de efectivo físico en la economía (tal como sucedió con India). Por ejemplo, una sugerencia sería una ley contra el pago de salarios en efectivo.

Sin embargo, el proceso para la creación del shekel digital recién está comenzando. El gobierno ha ofrecido el ‘Proyecto de ley de Planes Económicos’, que, de aprobarse, crearía un panel separado para que el Banco de Israel considere la posibilidad de crear el shekel digital.

La puesta en marcha de leyes sobre el efectivo físico es el resultado de una falla por parte de la Knéset (asamblea) para aprobar una legislación de la misma índole hace dos años. La presión para la adopción de divisas digitales es alta, como indican los comentarios recientes del Primer Ministro israelí.

Colu, una aplicación de billetera Blockchain que tiene sede en Israel, ha sido parte de la conversación con el gobierno israelí en la búsqueda de una moneda digital. Mark Smargon, VP Blockchain de Colu le dijo al medio Cointelegraph:

Los reguladores israelíes han estado investigando las monedas digitales por un tiempo, incluso fuimos parte de esta conversación. Si esta iniciativa se convierte en realidad, Colu estará feliz de colaborar, ya que creemos que las monedas digitales son el futuro del dinero”.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción y versión de Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.