Por Gustavo López  

La medida se prolongará hasta 2023 y busca facilitar el desarrollo de las compañías del área.

***

El gobierno de Bielorrusia ha aprobado nuevos decretos para fomentar la creación de empresas relacionadas con Blockchain y criptomonedas. Según la agencia de noticias BelTA, el presidente Alexander Lukashenko ha firmado una enmienda para el desarrollo de la economía virtual, la cual da el visto bueno legal al uso de tecnologías emergentes como la cadena de bloques, al mismo tiempo que ofrece importantes incentivos fiscales para atraer la actividad empresarial.

Según lo resumido por una compañía local de tecnología, la medida impulsa el desarrollo del High-tech Park del país, una zona económica especial que el gobierno desea utilizar como un centro de startups tecnológicas y financieras. De hecho, un artículo de la ley proporciona una base legal para las empresas que trabajan en el desarrollo de contratos inteligentes, la emisión de tokens, el comercio de divisas electrónicas y las actividades de minería, todas actividades que quedarían exentas de los impuestos durante cinco años.

La ley establece:

Las pérdidas de ventas y las ganancias de múltiples operaciones con tokens no serán reconocidas como artículos sujetos a impuestos hasta enero de 2023″.

Cabe destacar que el pasado mes de julio, el banco central del país ya estaba considerando la posibilidad de que los bancos nacionales incorporen Blockchain como parte de un sistema de garantía de transacciones. Por su parte, el jefe del banco central, Pavel Kallaur, destacó el impulso para que High-Tech Park sirva como punto para las empresas de criptomonedas, comentando a BelTA:

En cuanto a las monedas digitales, la Ordenanza de Desarrollo de la Economía Digital permite a las compañías residentes del Hi-Tech Park utilizar criptoactivos para acuerdos internacionales”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de PIxabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.