Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Los ETF harán seguimiento del rendimiento de los futuros.


El Chicago Board Options Exchange (CBOE) presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para listar varios futuros y ETF de Bitcoin. Como muchos ya sabrán los ETF son fondos de índice cotizado, una suerte de híbrido entre un fondo de inversión y una acción.

Así es que la CBOE se une a la Bolsa de Nueva York en la lista potencial de ETF en Bitcoin.

CBOE presentó cambios de reglas que despejarían el camino para listar los siguientes ETF: el First Trust ETF de Bitcoin Strategy, el First Trust Inverse Bitcoin Strategy ETF, el GraniteShares Bitcoin ETF, el GraniteShares Short Bitcoin ETF, el REX Bitcoin Strategy ETF y el REX Short Bitcoin Strategy ETF. La CBOE presentó estos cambios de reglas propuestos entre el 15 de diciembre y el 19 de diciembre.

Estos seis ETF harán un seguimiento del rendimiento de los futuros en lugar del propio activo digital. Hay que recordar que el pasado 11 de diciembre, CBOE lanzó su mercado de futuros, adelantándose por una semana a su rival CME.

En cuanto a las ETFs, muchos recordarán que ha habido otras iniciativas -como la de los hermanos Winklevoss, los dueños de Gemini– que han solicitado ante la SEC permisos para ETFs de Bitcoin sin éxito.

Fuente: Investitute

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de la SEC de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.