Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Algunos temas que se plantearon fueron la paridad entre el Petro y el bolívar (la moneda de circulación venezolana). Se analizaron las monedas desde una perspectiva socialista “para superar la agresión imperial”.


El Banco Central de Venezuela llevó a cabo hoy un evento denominado “Foro Internacional: el Petro y la tecnología Blockchain en su sede con una nutrida asistencia de público, según reseña en su cuenta de Twitter de la institución.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, fue el primero en hablar, quien dio la bienvenida a los distintos expertos presentes. Algunas de sus palabras, resumidas luego en su Twitter personal, fueron: “Desde el @BCV_ORG_VE impulsamos políticas públicas orientadas a potenciar el sistema económico nacional, mediante la creación de nuevos instrumentos no convencionales que nos permitirán hacer frente a la guerra no convencional que estamos enfrentando en Venezuela”. En otro tweet añadió:

Ante la guerra no convencional en contra de la economía nacional, debemos implementar mecanismos innovadores para superar la agresión imperial, por eso acompañamos el debate y propuesta de “El Petro” #TrumpDerrotadoEnLaOnu #22Dic”.

Por su parte, ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, comentó en un tweet sobre sus declaraciones:

Con el #PetroYBlockChain vamos a poder superar ese bloqueo que se nos intenta imponer, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra moneda esencial que es el bolívar, como una forma de romper y evitar el cerco financiero”.

Añadió:

La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional”.

Ponentes internacionales

Después de las autoridades, el primer ponente fue el estadounidense Nicholas Spanos, director ejecutivo de Blockchain Technologies, que habló, según resume la cuenta de Twitter del BCV, sobre las criptomonedas “como un proceso liberador para los individuos y su vida financiera”.  Después habló la abogada estadounidense Carol Van Cleff, especialista en lavado de dinero, quien dijo: “En Venezuela tienen una oportunidad de crear un esquema de criptomonedas desde cero, teniendo en cuenta las estructuras externas que ya existen”. Asimismo, advirtió sobre la legitimación de capitales y su relación con las criptomonedas. “Ese es un riesgo, un punto crítico. La idea es mantener la integridad de la moneda”.

Tras ella le tocó el turno al experto japonés Miko Matsumara, fundador de la plataforma de intercambio Evercoin, quien señaló que “las criptomonedas están cambiando la historia, porque es un sistema transparente, en el que todos podemos participar”. Además señaló que “le entregan poder al pueblo”.

Asimismo, el venezolano Gabriel Jiménez, de @INVOTIo, la primera ICO venezolana,  participó exponiendo sobre el white paper venezolano y dijo que “el petro puede revolucionar el esquema económico de Venezuela y el mundo”.

Finalmente, el recién denominado Superintendente de la Criptomoneda, el constituyentista  Carlos Vargas, sostuvo que “El Petro es una idea revolucionaria que nace de la necesidad de buscar alternativas para derrotar la guerra económica”.  Vargas, abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue líder opositor en el pasado, pero se pasó a las filas oficialistas.  Añadió:

la tecnología BlockChain es ‘perfectamente auditable’, totalmente transparente”, y una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”

Algunos temas que se plantearon en el evento fueron la paridad entre el Petro y el bolívar (la moneda de circulación venezolana).

 

Fuentes: Comunicado de prensa del BCV, Twitter del BCV, Twitter del presidente del BCV, Twitter del ministro de Ciencia,

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen extraida de la cuenta Twitter del BCV

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.