Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio ha aumentado más de 17.000% en lo que va de año. Los exchanges surcoreanos, especialmente Bithumb, está empujando para arriba los precios de Ripple y Monero por los excesivos compradores en won. 


Ripple no ha sido una moneda que haya estado de protagonista en las noticias, más bien ha lucido un poco bajo perfil, pero siempre ha logrado estar en los primeros lugares del ranking, aún cuando sus precios han estado por debajo de un dólar. Su tecnología, por cierto, es una de la que más interés ha despertado en la banca.

Hoy Ripple logra un importante paso al costar, por primera vez en su historia, más de USD $1 por unidad. Hoy, cuando son las 7:30 am hora de Nueva York, la criptomoneda vale 1,05 dólares estadounidenses, 35,03% más que ayer a la misma hora. Su volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $2,5 mil millones y ahora su mercado de capitalización es de USD $40,5 mil millones.  Un capital muy alto para una moneda tan pequeña.

El crecimiento de esta moneda ha sido increíble. En enero de este año apenas valía 0,006 dólares por unidad. Hoy llegó a valer, hace minutos, USD $1,06, su precio más alto hasta ahora.  Esto significa un aumento de más de 17.600%.

Es importante señalar que los precios de esta moneda son empujados, sobre todo, desde Corea del Sur. El exchange Bithumb es desde donde se han hecho el mayor número de operaciones, por más de 632 millones de dólares en su equivalente en won. Su precio en este exchange es de USD $1,20. En Korbit y Coinone, ambas surcoreanas, también el precio es de USD $ 1,18 y USD $ 1,19. Mientras, en los exchanges occidentales ronda alrededor de los USD $0,95.

Otras en crecimiento

Otras monedas que crecieron hoy, pero en menor porcentaje que Ripple fueron Ethereum en 4,3%, Bitcoin Cash en 9,52%, Dash en 6,60%, Bitcoin Gold en 4,83% y Monero en 5,05%. Por cierto esta última moneda, que también bate récord hoy y está siendo muy comprada por los inversionistas surcoreanos, especialmente del exchange Bithumb. Mientras en el resto del mundo vale alrededor de USD $450 a $460, en el exchange Bithumb su precio supera los USD $580.

Hay que recordar que el organismo financiero de Corea del Sur ha informado que está estudiando políticas para restringir las transacciones. Por ello, muchos inversionistas seguramente se están adelantando.

Bitcoin en baja

Bitcoin sigue un poco de capa caída. Y no es para menos, por las declaraciones de muchos expertos en su contra, quienes principalmente se quejan de la lentitud de las transacciones y las altas tarifas en relación a otras criptomonedas. Total es que a esta hora su precio es de USD $16.923,40, 3,86% menos que ayer, pero más de 3.000 dólares menos del que fue su mejor precio por sobre los USD $20.000 el 17 de diciembre.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen tomada de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.