Por Gustavo López  

La conferencia reúne a las economías más ricas del planeta.

***

El Ministro de Finanzas de Francia está planeando generar una discusión en torno a la regulación de Bitcoin, la cual se llevaría a cabo en una cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en 2018.

Según la agencia de noticias Reuters, el ministro Bruno Le Maire afirmó que pedirá a Argentina, país que asumirá las riendas de la próxima cumbre del G-20, que agregué a Bitcoin entre la agenda de temas a discutir.

En palabras de Le Maire:

Propongo al próximo país sede del G-20, Argentina, que en la cumbre de abril tengamos un debate conjunto sobre Bitcoin. Debemos examinar esto y ver cómo podemos regular”.

Queda por ver cómo se desarrollará este debate, aunque las naciones del G-20 ya han discutido el tema en el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), organismo que ha estudiado Bitcoin desde 2016.

El hecho de que Le Maire quiera presionar en esta dirección es algo que no sorprende, debido a la opinión proactiva del país sobre la regulación de esta tecnología. Por ejemplo, a principios de mes el gobierno francés dio su aprobación a nuevas reglas que permitirán que los valores no registrados se negocien en una cadena de bloques.

Cabe destacar que a principios de año los reguladores de Francia lanzaron una ICO, denominada Proyecto UNICORN, la cual sentó las bases para las ventas de tokens que se realizarán bajo el amparo de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF por sus siglas en francés).

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen del Grupo de los Veinte en su reunión 2017. Tomada de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.