Bitcoin Noticias 

El fondo de cobertura de Bill Miller tiene la mitad de su dinero en bitcoins

Hasta el momento, la inversión del billonario se mantiene en Bitcoin, pues, a su parecer, las altcoins no tendrán valor en el futuro. Si bien asegura que Bitcoin no se mantendrá como la mitad de su fondo por mucho tiempo, afirma que no piensa vender su posesión en esta criptomoneda. 

***

El fondo MVP 1 de Bill Miller, billonario de Bitcoin, tiene ahora la mitad de su inversión en bitcoins, haciendo de este la mayor concentración individual de un activo en un fondo de inversión.

Se trata de un 50 por ciento en este momento“, dijo Miller con respecto a su fondo MVP 1 en el podcast WealthTrack de Consuelo Mack lanzado la semana pasada.

Miller lanzó Miller Value Partners (MVP) en 2016 después de trabajar durante 35 años en Legg Mason. Dirigió un fondo que estuvo en el S&P 500 (índice bursátil Standard & Poor’s 500, uno de los más importantes de EE UU) durante 15 años hasta 2005.

Mayor asignación de activos

Miller tiene una reputación de concentrar las apuestas, pero nunca ha invertido la mitad de un fondo en un activo. El billonario dijo en el podcast que en la década de 1990, su fondo tenía un 20% en AOL, cerca del 20% en Dell y un 10% en Fannie Mae.

El fondo de Miller tenía casi un tercio de inversión en bitcoins a fines de octubre, informó The Wall Street Journal, con alrededor de USD$ 154 millones en activos. Bitcoin en ese momento se estaba negociando cerca de USD $ 6.000

Desde entonces, el precio de Bitcoin se ha más que triplicado, superando hace dos días la marca de los USD $20.000 ya que el interés de los inversionistas ha crecido.

La compañía de Miller maneja USD$ 2.200 millones, incluidas cuentas separadas para fondos mutuos y personas de alto patrimonio neto.

Lo que estamos estudiando son formas en que podemos mitigar el riesgo para el fondo general y la cartera“, dijo en el podcast. “(Bitcoin) no será el 50% del fondo por mucho más tiempo, lo que no significa necesariamente que vamos a venderlo“.

Suave con las altcoins

El fondo aún no ha comprado otras criptomonedas, dijo Miller, y planea mantenerse enfocado en Bitcoin. Esto porque, según el billonario, “la mayoría de esas criptomonedas, si la historia monetaria es una guía, no tendrán valor“.

El hijo de Miller, que maneja un portafolio en su compañía, lo animó a interesarse en una altcoin que ha lanzado y que tendrá la Oferta Inicial de Criptomonedas en aproximadamente un mes. Es la “primera que él piensa que es invertible”

Miller compró Bitcoin en 2014 y 2015 a un precio promedio de USD$ 350. Algunas compras fueron por un precio por debajo de USD$ 200 y otras por encima de USD$ 500. En julio, Forbes informó que Miller puso el 1% de su patrimonio neto en Bitcoin en 2014.

 

Fuentecnbc

Versión por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de CNBC

 

Advertisements

Related posts