Criptomonedas Noticias 

CFTC lanza un nuevo sitio web sobre criptomonedas

Con el tema de los futuros de Bitcoin aún dando de qué hablar, la intención de la agencia es orientar a los usuarios sobre qué son todos estos productos.

***

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) ha revelado su nuevo portal informativo, el cual tiene como objetivo educar al público sobre los activos digitales. El movimiento se produjo pocos días antes del lanzamiento de los futuros de Bitcoin.

Según la agencia:

Las tecnologías financieras tienen el potencial de causar un impacto significativo o incluso transformador en los mercados regulados por la CFTC. Uno de los tópicos que despierta más interés es el aumento en la prominencia de las monedas digitales, específicamente Bitcoin”.

Desde el lanzamiento del sitio, la agencia se ha embarcado en un período de debates sobre la propuesta –dicha etapa se prolongará durante 90 días–, solicitando feedback del público. Lo curioso es que algunos lo están interpretando como una especie de normalización para Bitcoin dentro del organismo, puesto que a principios de mes el líder de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, hizo la siguiente declaración:

He dicho ya varias veces que las monedas virtuales son diferentes a cualquier producto con el que la CFTC ha lidiado en el pasado, y sé que esto también implica desafíos para la SEC”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

Advertisements

Related posts