Por Robert Hazlitt  

Se trata de un antiguo comprador de Bitcoin que ahora cosecha años de ganancias, y cuyo foco de inversión es la caridad. Sus fondos se dirigen a fundaciones que van desde la salud hasta la seguridad contra el abuso. Por ahora su identidad permanece oculta

***

Un post prendió fuego al subreddit de Bitcoin: un bitcoiner anónimo que se conoce con el nombre de “Pine” anunció que creó Pineapple Fund para donar 5.057 BTC, por un valor de más de USD $ 100 millones al tipo de cambio actual, a causas caritativas. Dijo Pine:

Estoy muy contento de haberme aferrado a la mayoría de mis bitcoins hasta hoy. La mayoría de los primeros en adoptar Bitcoin en realidad no tienen mucho. Se han vendido para pagar cuentas y gastos”.

De hecho, la semana pasada se reveló que el evangelista de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, era uno de los que no había estado en condiciones de mantener sus primeras monedas el tiempo suficiente para cosechar las recompensas. En una subsiguiente efusión de apreciación, los entusiastas de Bitcoin le enviaron donaciones de más de 100 BTC, equivalentes a más de USD $ 1,7 millones.

En este mismo espíritu de retribución, Pine comparte su propia riqueza recién descubierta. Afirma el anónimo personaje en el sitio web del Fondo Pineapple:

En algún momento alrededor de los primeros días de Bitcoin, vi la promesa de dinero descentralizado y decidí minar / comprar / intercambiar algunos tokens de Internet mágicos. La expectativa de los retornos enormes de Bitcoin durante muchos años me ha dado una cantidad mucho mayor de la que puedo gastar. ¿Qué haces cuando tienes más dinero de lo que posiblemente puedas gastar? Donar la mayor parte a la caridad es lo que estoy haciendo“.

Algunas organizaciones benéficas que ya están recibiendo donaciones del Fondo Pineapple incluyen Watsi, The Water Project, EFF, MAPS, SENS Research Foundation, Charitywater  (USD $ 1 millón), BitGive (USD $ 500,000) y OpenBSD (USD$ 50,000).

Pine tiene una larga historia en el mundo de las criptomonedas y comenzó a trabajar en una antigua PC doméstica. “Descubrí Bitcoin cuando era una pequeña comunidad de personas que intentaba convertir un proyecto de juguete en un nuevo paradigma monetario descentralizado“, dijo.

Es más rápido enumerar las cosas que no he hecho en el espacio de criptomonedas. Incluso he creado mi propia criptomoneda; sin embargo, no puedo nombrarla“.

Pineapple Fund planea trabajar con una organización sin fines de lucro para ayudar a administrar el fondo. A pesar de las tendencias recientes hacia diversas formas de toma de decisiones descentralizadas y de fuente colectiva, eso no está en los planes.

No somos muy entusiastas del enfoque de crowdsourcing“, explicó Pine. “No resuelve un problema al que nos enfrentamos ahora, y habría muchos desafíos que tendríamos que resolver con la toma de decisiones de colaboración colectiva“.

Pine está convencido de que lo que el mundo necesita es paz, amor, unidad y respeto. Enumeró la investigación médica, la salud mental, la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, la lucha contra la violencia doméstica y el abuso sexual, el mantenimiento de las necesidades básicas y las causas relacionadas con la tecnología (promoción y proyectos de código abierto) como principales áreas de interés. Explicó:

¿Por qué estas? Bueno, no es que creo que sean los más importantes o que tengan el mayor impacto, sino porque creo que todos tienen un conjunto diferente de valoresSe alinean con mis valores, y creo que cualquier contribución a esas causas traerá algo bueno a este mundo que todos compartimos“.

Pine dijo que no participará activamente en las organizaciones benéficas y los proyectos que apoyan: “Por mucho que me gustaría, tengo otras empresas con las que estoy ocupado“, dijo.

¿Alguna vez Pine compartirá su verdadera identidad? Eso es poco probable.

Prefiero mantener mi identidad en secreto. El Proyecto Pineapple no se trata de publicidad. De hecho, cero personas en mi vida saben que estoy detrás de esto. Es mejor que la gente piense que estás bien a que eres rico”.

Pero puedo compartir mi amor por la piña“, agregó refiriéndose a su pseudónimo y a la fruta que refiere. “¡Una vez comí tanta piña que sufrí una reacción alérgica y tuve que ir a urgencias! ¡No hagas eso!“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.