Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco Sberbank hizo la primera transacción piloto de pago de la industria bancaria rusa sobre una cadena de bloques hacia el banco Alfa-Bank.


Sberbank, el mayor banco de Rusia según su cantidad de activos, ha ejecutado una transferencia de dinero en tiempo real sobre una cadena de bloques construida por IBM basada en Hyperledger Fabric, un software Blockchain. La transacción involucró una transferencia de dinero de una suma desconocida entre un pagador y un receptor en dos bancos separados, facilitada por los sistemas de Tecnología de la Información de Sberbank completados con una aplicación web para que el cliente del banco rastree la transferencia.

En julio, el consorcio de cadena de bloques de código abierto Hyperledger liderado por la Fundación Linux lanzó formalmente su primer software Blockchain listo para producción en Hyperledger Fabric 1.0.

“La solución Blockchain creada por Sberbank nos ha permitido realizar el piloto de la primera transacción de pago en la historia de la industria bancaria rusa, utilizando la tecnología IBM Blockchain,”, dijo la directora general de Sberbank, Stella Kudachkina.

Sberbank también enumeró una serie de socios que participaron en la transacción de pago piloto, haciendo alusión al futuro de los pagos de Blockchain para clientes de banca minorista. Incluyeron MegaFon, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Rusia; MegaLabs, un proveedor de soluciones de TI con sede en Moscú; Alfa-Bank, un importante banco privado ruso; y el gigante de la tecnología IBM.

Sberbank y Alfa-Bank hospedaron los nodos de la cadena de bloques con el objetivo final de “servir como el escenario principal para desarrollar una nueva función de liquidación” entre los dos bancos.

El ejecutivo de Sberbank agregó:

La ventaja de utilizar esta tecnología al realizar liquidaciones es la alta velocidad a la que se realizan las transferencias: después de enviar el dinero, la transacción se registra en la cuenta del receptor casi instantáneamente, en tiempo real, a diferencia del sistema tradicional que se usa para realizar transferencias”.

El anuncio de Sberbank se produce a los pocos meses de que el banco se una a Enterprise Ethereum Alliance (EEA), un consorcio de empresas, startups y gobiernos que trabajan para aprovechar la tecnología de código abierto Ethereum Blockchain para soluciones empresariales.

A principios de este año, el presidente ejecutivo del banco, Herman Gref, que es un bitcoiner, afirmó que Rusia verá aplicaciones comerciales de la tecnología Blockchain en 2019.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.