Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda creció 18,85% con respecto al día de ayer a la misma hora.

Ayer, a pocas horas de la venta de futuros de Bitcoin por parte de la compañía CBOE, la moneda bajó de precio.  Sin embargo, una vez se activó la venta de futuros, el panorama cambió del cielo a la tierra.  Cuando son apenas las 6:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin está en 16.703,40 dólares estadounidenses, 18,85% más que ayer a la misma hora. Se ha intercambiado el equivalente a USD $13 mil millones en la última jornada y el mercado de capitalización asciende a USD $279,5 mil millones, según data de MercadosDiarioBitcoin.  El mayor volumen de operaciones proviene en esta oportunidad del exchange surcoreano Bithumb, donde se negociaron en las últimas 24 horas más de USD $1,7 mil millones a un precio promedio mayor que el general: 17.235 dólares estadounidenses.

Si se ve el gráfico, puede notarse que la moneda comenzó a subir ayer en la tarde, poco antes de que se activara la negociación de futuros (que fue a las 6:00 pm hora Nueva York), pero se hizo más patente luego de que emprendiera esta venta.

Y junto con Bitcoin también otras criptomonedas vieron hoy resultados positivos.  Ethereum subió 4,45%, Bitcoin Cash 6,85%, IOTA 2,88%, Ripple 5,14%, Litecoin 17,56%, Dash 5,63%, Bitcoin Gold 16,30% y Monero 11,06%.

El mercado de capitalización de las 1320 criptomonedas tiene hoy un valor de más de USD $442 mil millones, de los cuales Bitcoin tiene una dominancia de 63,2%.  Hay que resaltar que este mercado de capitalización es 85% del valor que tiene el marketcap de Facebook, valorado en USD $520 mil millones y más del doble del marketcap de CocaCola, valorado en 193 mil millones de dólares.

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Gráfico de CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.