Bitcoin Blockchain Noticias 

“¿Bitcoin? No es para mí”, dice fundador de Alibaba, Jack Ma

El hombre más rico de China y presidente del conglomerado tecnológico del comercio digital aseguró estar confundido con la criptomoneda.


El magnate de los negocios chino, Jack Ma, dijo que está confundido con Bitcoin y que no está interesado en aprender más sobre la clase de activos que son las criptomonedas emergentes, a pesar de que su compañía está invirtiendo recursos significativos en el desarrollo de Blockchain.

Hablando con CNBC, el fundador y presidente ejecutivo del conglomerado tecnológico Alibaba, dijo que repetidamente le preguntaron sobre el Bitcoin en la Conferencia Mundial de Internet, que se realizó esta semana en Wuzhen, China:

Dije, sinceramente, que sé muy poco al respecto y estoy totalmente confundido”.

Ma, cuyo patrimonio neto de USD 38,6 mil millones lo convierte en el hombre más rico de China, advirtió que si Bitcoin demostrara ser algo más que un simple punto luminoso en el radar económico, se trastornaría por completo el orden internacional.  Dijo:

Incluso si funciona, todas las reglas internacionales sobre comercio y financiamiento van a cambiar por completo… Hemos dedicado muchos esfuerzos a la tecnología y al desarrollo de Blockchain”.

Ma hizo hincapié en que los esfuerzos de Blockchain de Alibaba se limitarán a las aplicaciones que operan dentro del orden económico actual. La compañía ya lanzó iniciativas de Blockchain diseñadas para mejorar la atención médica y combatir la venta de alimentos falsificados.

“No creo que estemos listos para eso”, dijo, dudando si Alibaba llegará a dar un salto al espacio de la criptomoneda. “Me voy a centrar en AliPay”, la plataforma de pagos móviles de la empresa, así como otras tecnologías que se centran en el desarrollo de RMB, USD, EUR y otras monedas emitidas por el Estado.

“Bitcoin [no] es para mí”, reiteró Ma, afirmando que aunque Alibaba desea liderar la carga hacia una China sin efectivo, quiere hacerlo de una manera que sea eficiente, transparente y libre de corrupción, aludiendo a algunos de las críticas comunes impuestas contra Bitcoin. Concluyó:

No estamos enfocados en Bitcoin, estamos enfocados en una sociedad sin efectivo para China, tratamos de asegurar que la sociedad sea más eficiente, más transparente, sin corrupción”.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Advertisements

Related posts