Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

NiceHash es un mercado que conecta vendedores de hashing power o poder de computo (mineros) con compradores, ayer en la tarde suspendieron sus servicios tras anunciar que sus sistemas de pagos fueron comprometidos.
***

NiceHash, basado en Slovenia, es uno de los intercambios de hash power más conocidos por la comunidad minera mundial.
Si eres un comprador de hashing power puedes utilizarlo para minar cualquier altcoin, y si eres un minero que alquila remotamente el poder de tus equipos recibes pagos en Bitcoin.

“Ha habido una violación de seguridad que involucra al sitio web de NiceHash

El ataque sucedió temprano el miércoles, según el jefe ejecutivo Marko Kobal los atacantes entraron a los sistemas a las 00:18 GMT (hora Londres), a las 02:37 GMT la empresa estima que el robo de Bitcoin se habría iniciado.

Luego del anuncio el servicio fue suspendido, y aún está suspendido hoy Viernes 8 de Diciembre a las 12:30pm hora New York., en su página web aparece una nota de prensa oficial que dice:

NiceHash – Servicio No Disponible

Desafortunadamente, ha habido una violación de seguridad que involucra el sitio web de NiceHash. Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas.

Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y los contenidos de la billetera NiceHash Bitcoin fueron robados. Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta de BTC tomada.

Claramente, esta es una cuestión de profunda preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente.

Estamos totalmente comprometidos a restaurar el servicio NiceHash con las mayores medidas de seguridad a la primera oportunidad.

No existiríamos sin nuestros devotos compradores y mineros en todo el mundo. Entendemos que tendrán muchas preguntas y les pediremos paciencia y comprensión mientras investigamos las causas y buscamos las soluciones adecuadas para el futuro del servicio. Nos esforzaremos para actualizarles sobre nuestro progreso en intervalos regulares.

Si bien aún no se conoce el alcance total de lo sucedido, recomendamos, como precaución, que cambie sus contraseñas en línea.

Realmente lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y estamos comprometiendo todos nuestros recursos para resolver este problema lo antes posible.

?

Aunque el equipo no menciona la cantidad exacta, hay una dirección Bitcoin que los usuarios de NiceHash han estado mencionando la cual tiene en estos momentos BTC 4736, unos USD $74.5 millones al precio actual de Bitcoin en USD.

Estaremos siguiendo los anuncios de NiceHash. Muchas preguntas existen con respecto a los fondos perdidos, de momento no sabemos si NiceHash contaba con algún tipo de seguro contra robo que permita recuperar los fondos y pagar a los mineros los balances que tenían.

?


Artículo escrito por Angel León para DiarioBitcoin basado en notas de BBCCoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.