Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía también asegura que está afinando detalles técnicos para llevar a cabo la instalación de cajeros automáticos que permitan la compra y la venta de activos digitales.

***

Bitco, la compañía operadora de un cajero automático Bitcoin en la ciudad de Bogotá, Colombia, anunció su alianza comercial con la compañía ATHENA, uno de los más reconocidos fabricantes de cajeros  automáticos BTC, con el objetivo de instalar una mayor cantidad de dispositivos a lo largo del país, contribuyendo así a llevar a más personas la posibilidad de adquirir saldos en diversas criptomonedas en el país suramericano de manera fácil y sencilla.

De acuerdo con Jhon Alexander Narváez, uno de los creadores y principales socios de la compañía, el equipo de trabajo en estos momentos está haciendo las pruebas técnicas respectivas en sus oficinas con los dispositivos, los cuales incorporan ahora doble funcionalidad (es decir, permiten la compra y la venta de activos digitales). Narváez, en una comunicación previa, afirmó que estaban en conversaciones con los organismos legales respectivos para cubrir los aspectos jurídicos asociados con este tipo de operaciones en Colombia.

Pruebas realizadas al cajero automático Bitcoin en las oficinas de Bitco. Imagen publicada en la cuenta de Instagram de la compañía

?

A su vez Narváez informó que el cajero automático Bitcoin que estaba en exhibición en LaBitConf2017 fue traído al país gracias a la empresa.

Próximamente, los representantes de Bitco estarán informando los lugares donde serán desplegados los nuevos dispositivos, por lo que puede estar atento a las informaciones publicadas por la compañía a través de sus redes sociales (Facebook Twitter Instagram).

Bitco ya cuenta con un cajero Bitcoin en la ciudad de Bogotá, el cual se encuentra ubicado en el Centro Comercial Francicentro, en la carrera 15 con calle # 104 – 76, local 15. Los interesados de momento pueden comprar saldos Bitcoin, Ethereum y Litecoin haciendo uso de pesos colombianos.

Si desea conocer más sobre la compañía y ver cómo se utiliza el cajero automático BTC, puede leer nuestro artículo sobre el tema al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

(Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram de Bitco)

Artículo para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.